Luego de meses de incertidumbre en los que demostraron una suerte de sana competencia, finalmente Luis Juez y Rodrigo De Loredo llegaron a un acuerdo sobre la candidatura de Juntos en Córdoba. El diputado nacional publicó en su cuenta de Facebook un video en el que narró escenas de su infancia y adolescencia, se refirió a sus sueños de ser presidente y, finalmente, confirmó que apoyará a su coprovinciano para los comicios del próximo 25 de junio.

Esta mañana, el gobernador de esa provincia, el peronista “disidente” Juan Schiaretti, confirmó que Córdoba también desdoblará sus elecciones. De esta manera, se suma a otras 16 provincias que no votarán para presidente y gobernador el mismo día. Es menester, sin embargo, aclarar los números alrededor de este dato: ni la provincia ni la ciudad de Buenos Aires están en esa lista, lo que indica que casi la mitad del padrón votará el mismo día para ambos cargos.

Tanto Juez como De Loredo habían posteado, en los últimos días, spots de campaña que no confirmaban sus postulaciones pero los mostraban en sintonía. Según el posteo del diputado, la armonía entre ambos referentes cambiemitas se mantiene: en su alocución, de casi siete minutos, De Loredo sostiene que Juez “es un luchador”.