El presidente Mauricio Macri fue el encargado de dar el cierre de la IV Jornada de la Asociación Empresaria Argentina (AEA), un evento que nuclea a los dueños de las principales compañías del país. Golpeado por una inflación galopante y una reciente corrida cambiaria, el primer mandatario ratificó que en el último tiempo se tomaron medidas que no le gustan, pero que son necesarias para garantizar la paz cambiaria y cuidar a los argentinos. En el auditorio había numerosos empresarios mencionados en la causa de los cuadernos de las coimas.

Las principales definiciones del presidente:

Economía


"Dada la fragilidad de nuestra economía debemos abocarnos ya mismo a resolver las cuestiones más urgentes”

"Nos concentramos en tratar de anticipar y contener al máximo el impacto negativo que tiene el aumento del tipo de cambio”

"Con la inflación en alza, a muchas familias se le va a hacer difícil llegar a fin de mes”

"Las medidas que tomamos no los gustan, pero quisimos cuidar el ahorro de la clase media"

Conflicto con las provincias y la oposición


"El diálogo con las provincias siempre fue fluído"

Imagen
Imagen

"Estoy en constante contacto con los candidatos. Escuché a la oposición y lo seguiré haciendo. Seguiré escuchando a la oposición"

"Todas las fuerzas políticas deben dar señales, para así proteger a los argentinos"

Elecciones


"En la campaña vamos a detallar nuestras propuestas para los próximos cuatro y repasar lo q avanzamos juntos en estos 4 años"

"Hoy vivimos en una república libre. Podemos seguir batallando para tener un país en el que vivir sin comportamientos mafiosos y corrupción"

"Me puedo ir a dormir tranquilo, sabiendo que dimos la batalla por los valores en los que creemos"

 "Es fundamental que confiemos en nosotros mismos. Si atravesamos dificultades a lo largo de la historia, si dimos tantos pasos adelante cuando nadie creía, ¿cómo no vamos a poder ahora? ¿cómo no vamos a avanzar a esa Argentina que nos merecemos?"

"Hicimos una modernización inédita del Estado"

"(Hacia los empresarios) Son protagonistas fundamentales de lo que viene. Conocen muy bien los objetivos que me planteé al asumir"