En el entorno de Cristina Kirchner conviven audiencias de juicios orales y públicos, buenos resultados electorales, un acuerdo inminente con el massismo y un viaje a Cuba para visitar a su hija Florencia. Después de publicar un video para volver a cargar contra el juez federal Claudio Bonadio y el fiscal Carlos Stornelli, la expresidenta volvió a los tribunales de Comodoro Py para una nueva audiencia del juicio que enfrenta por presuntos sobreprecios en obras públicas de Vialidad Nacional en Santa Cruz.

Durante esta nueva audiencia, el tribunal continuará con la lectura de los cargos en su contra y contra otros acusados como el empresario Lázaro Báez y el exministro de Planificación Federal, Julio De Vido. La nueva audiencia continuó con la lectura del requerimiento de elevación a juicio que se prevé culmine la próxima semana tras lo cual se va a dar pie a que las partes planteen sus cuestiones preliminares y luego las indagatorias.

Esta mañana, la ex mandataria publicó un video producido por ElDestape que asegura que, en Argentina, el Estado de Derecho está en riesgo y apunta contra Bonadio por llevar a cabo un accionar judicial “tendencioso”. En tanto, la expresidenta remarcó que no presume que, lo que ella considera una persecución judicial en su contra, cambie en las siguientes instancias. "Ya es poco lo que espero… los tribunales superiores no son diferentes a Bonadio", sostuvo Cristina Kirchner, al citar una frase de su libro de reciente publicación en redes sociales.

Auto-corrida del primer lugar de la fórmula presidencial, la senadora de Unidad Ciudadana divide su agenda entre encuentros con dirigentes, sus asuntos judiciales y prepara un nuevo viaje a Cuba para visitar a su hija Florencia, que está llevando adelante un tratamiento médico por problemas de salud.

En ese sentido, La expresidenta volvió a solicitar permiso para viajar a Cuba a visitar a su hija entre el 2 y el 10 de julio próximos. En esas fechas no hay audiencia en Tribunales, donde ella debe sentarse en el banquillo de los acusados. Aún el Tribunal presidido por el juez Jorge Gorini no se expidió al respecto, pero este lunes podría haber una respuesta al pedido de autorización formulado por la ex presidenta.