En una nueva búsqueda de empréstito extranjero y un homenaje a las víctimas del atentando, el presidente Mauricio Macri partió rumbo a Nueva York acompañado de su esposa, Juliana Awada, los gobernadores de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Santa Fe, Miguel  Lifschitz, y de Córdoba, Juan Schiaretti, y el Presidente Provisional del Senado, Federico Pinedo, entre otros.

El viaje de Macri tiene dos motivos principales. En primer lugar, el Presidente realizará un homenaje a las cinco víctimas argentinas que murieron durante el atentado terrorista en Manhattan. Luego, el Jefe del Estado realizará una visita de dos días a la ciudad estadounidense durante la cual mantendrá reuniones con altos ejecutivos de empresas interesadas en ampliar o radicar inversiones en el país.

En busca de crédito


Otra vez, el Presidente encara un viaje a uno de los países "de los créditos" con una comitiva mixta con la intención de demostrar "la unión"  en el rumbo que tomaron los argentinos y su papel "conciliador". Macri ya había adelantado en sus discursos que el país continuaría "tomando deuda" mientras que tenga déficit en aras de bajar la inflación y reducir la pobreza.

Otros acompañantes


Además de los acompañantes ya mencionados, viajaron con él el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo; el vocero presidencial, Iván Pavlovsky; el titular de la Agencia de Inversiones y Comercio Internacional, Juan Pablo Trípodi, el jefe del gabinete de asesores de la Presidencia, José Torello, el senador nacional Rodolfo Urtubey y los diputados nacionales Mario Negri, Nicolás Massot, Facundo Garretón, Diego Bossio, Luciano Laspina y Marco Lavagna.

Bossio, el apuntado por De Vido


Ayer, Diego Bossio -uno de los diputados que acompaña al Presidente- fue duramente criticado por el exministro Julio de Vido en la carta que envío desde la prisión de Marcos Paz y viralizó a través de su página de Facebook. El exfuncionario de la obra pública espetó que compartir espacio -dentro del Partido Justicialista- con Bossio "le da asco".