"Honestidad", rigor técnico y reformas: afina Macri la letra chica con los gobernadores

Letra chica

Esta mañana en diálogo con Radio Mitre, el secretario de Interior,  Sebastián García de Luca, dio algunas precisiones más: "estamos de acuerdo en los grandes objetivos”, planteó el funcionario y sólo resta "afinar la letra chica".

"No negamos la instancia de diálogo y de poder discutir las posiciones", aclaró el número dos de Rogelio Frigerio, y recordó el caso del impuesto a los vinos y espumantes, en el cual el Gobierno "decidió volver atrás a partir de argumentos lógicos". "El acuerdo que estamos planteando tiene costo fiscal neutro para las provincias, ninguna pierde", añadió.

Esta semana es clave tanto para Macri como para los gobernadores. El miércoles está previsto un cónclave de los mandatarios provinciales para poder debatir la cuestión. En su mayoría, son escépticos por la diversidad de las demandas provinciales y la profundidad de los cambios planteados. En el interín, habrá encuentros técnicos para ir abordando distintos temas. Nadie sabe cuánto resignará cada uno, ni de dónde saldrá ese dinero y el jueves vuelven a encontrarse cara a cara con Macri.