Lilita Carrió, internada por una descompensación cerebral transitoria
La exdiputada estaba almorzando cuando sintió un “dolor fuerte del lado izquierdo del pecho”
La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, se descompensó durante una recorrida por la provincia de Santa Fe y debió ser trasladada a un centro de salud para ser atendida por un "déficit isquémico transitorio (cerebral)", según indicó un parte oficial.
"La Dirección Médica del Sanatorio Esperanza informa sobre el estado de salud de la paciente Elisa M.A. Carrió. La paciente ingresó a nuestra institución el día 12 de julio de 2023 presentando un cuadro compatible con déficit isquémico transitorio (cerebral)", explicó la institución ubicada en la ciudad homónima santafecina.
"Se encuentra bajo observación médica y se llevaron a cabo diversos estudios y análisis clínicos para determinar el origen y la naturaleza de su condición. Actualmente, permanece en la institución por decisión propia y del equipo médico, aguardando evolución", agregó el parte médico.
Previamente, fuentes cercanas a la exdiputada habían señalado que Carrió estaba internada “en observación”.
Al momento de conocerse la noticia, la precandidata a diputada provincial Lucila Lehmann contó que se encontraban almorzando cuando la exlegisladora comenzó a sentir un malestar y dolor en el pecho.
"Tuvo una descompensación y decidieron llevarla al sanatorio para hacerle unos estudios. Está bien. Estábamos almorzando luego de una recorrida, sintió mareo y dolor fuerte del lado izquierdo del pecho", aseguró Lehmann.