Este lunes por la noche, el presidente Javier Milei brindó una conferencia en una convención libertaria en Corrientes, en la que volvió a apuntar contra los legisladores que rechazaron el proyecto de Ley Ómnibus que impulsó. Así, el mandatario aseguró que el Congreso es "un nido de ratas", por lo que desde Unión por la Patria reaccionaron y le sugirieron que "no siga tirando de la cuerda". 

"El único que tuvo las pelotas para hacerlo fui yo. Lo que tiene que ver con el DNU y la Ley de Bases son mil reformas estructurales que nos permiten en el índice de libertad económica mejorar 90 puestos. Pasar a niveles de libertad económica parecidos a Alemania", resaltó Milei, en el marco de la charla que brindó en la Fundación Club de la Libertad.

Además, el jefe de Estado aseguró que las reformas van a seguir adelante, a pesar de que "por la lógica del sistema de elecciones, todavía no tenga la representación en ese nido de ratas que es la Cámara de Diputados y el Congreso de la Nación".

TE PODRÍA INTERESAR: Milei contra todos: consideró al Congreso como un "nido de ratas" y tildó de "traidor" a López Murphy

Ante esto, la primera que saltó al cruce fue la diputada y exministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, quien escribió en su cuenta de X: "Ese nido de ratas al que usted refiere es el Congreso Nacional, que además de ser uno de los tres pilares fundamentales de nuestra República, es el garante de la consolidación del periodo democrático más largo de nuestra historia".

Siguiendo la misma línea, lo intimó a que se presente en el recinto en unos días: "Lo esperamos el 1° de Marzo en la apertura de sesiones ordinarias, para honrar el lugar que el pueblo le ha otorgado, el de ser presidente de la Nación".

También se hizo eco de los dichos del Presidente el líder del bloque kirchnerista en la Cámara baja, Germán Martínez: "La mejor manera de repudiar la última agresión de Milei al Congreso ("es un nido de ratas") es rechazando el mega DNU 70/2023. De nada sirven tuits y comunicados si después no se sientan en sus bancas para dejar sin efecto el mayor atropello a las facultades del Congreso".

Bajo la misma premisa, la expresidenta de Diputados Cecilia Moreau resaltó en su cuenta oficial de X: "27.612.739 de argentinos legitiman con su voto a los 257 diputados y diputadas que conforman el Congreso Nacional. Si no les gusta gobernar con la Constitución, lo lamento…".

"Nido de ratas. Así llamó Milei a uno de los tres Poderes de la República. De 257 diputados, solo 38 fueron electos por su fuerza política, ya que las elecciones del 22 de octubre las perdió LLA. El resto fuimos elegidos por millones de argentinos que creen en la democracia y sus instituciones. No siga tirando de la cuerda, señor Presidente. Hoy le puede dar rédito su chabacanería. Pero cuando los pueblos se cansan, hacen tronar el escarmiento", redactó la diputada Mónica Litza

No fue la primera vez que Milei cargó contra el Poder Legislativo. Tiempo atrás, al rechazarse la Ley Ómnibus y el DNU, el mandatario había tratado de "coimeros" a los legisladores por no tratar el megadecreto: "A esos que les gusta tanto la discusión, que discuten la coma, están buscando coimas. Esto apunta contra los corruptos, esa dinámica para vender sus votos. Ojo que hay mucho vivillo dando vuelta".