Dos fotografías en las que aparece Fabiola Yañez con marcas de golpes en los ojos y en un brazo comenzaron a circular en la noche de este jueves, en medio del escándalo por la denuncia por violencia de género que la exprimera dama le entabló al expresidente Alberto Fernández.

Las imágenes, dadas a conocer por Infobae, aparecieron junto con chats de Whatsapp entre Yañez y el exmandatario, en los que ella le dice: "Esto no funciona así, todo el tiempo me golpeás".

"Es insólito. No puedo dejar que me hagas esto cuando yo no te hice nada. Todo lo que trato de hacer es con la mente centrada en defenderte y vos me golpeás", añade la también periodista. 

TE PODRÍA INTERESAR:

En otra captura, se puede ver la respuesta de Fernández ante los dichos de su expareja: "Pero dejá de discutir. Al final terminamos peleados nosotros por todos los demás. Por favor. Vení". "Me volvés a golpear. Estás loco", le contesta la mujer. "Me siento mal", señala él.

Acto seguido, Yañez continúa acusándolo: "Venís golpeándome hace tres días seguidos". "Me cuesta respirar. Por favor, pará. Me siento muy mal", sostiene el exmandatario. "Y cuando me zamarreaste de los brazos, me dejaste moretones. Esto es cuando me zamarreaste", apunta ella, luego de enviar las fotos que exponen sus marcas en la cara y en los brazos.

Las impactantes fotos trascendieron apenas minutos después de que los canales La Nación+ y TN difundieran un video que muestra a la conductora de radio Tamara Pettinato tomando cerveza en el despacho presidencial de la Casa Rosada junto al exmandatario.

El material audiovisual, en el que ambos se declaran su amor, fue grabado por el propio Fernández en una fecha que hasta el momento se desconoce y descubierto por la exprimera dama en un celular que el actual titular del Partido Justicialista le regaló al hijo de ambos, de 2 años, según contó la periodista Sandra Borghi.

"Francisquito estaba viendo Youtube Kids y en un momento pasó sorpresivamente a la galería del celular que su papá ya no usaba y le había regalado. Fabiola estaba con el nene y cuando escuchó la voz de una mujer fue rápidamente a ver de qué se trataba. Y ahí descubrió el video y lo grabó con su propio teléfono", comentó la periodista.

Yañez, quien reside en España, cambió en las últimas horas de representante legal y nombró como su abogada a la especialista en derecho de familia Mariana Gallego.

En sintonía con las medidas de "restricción" y "protección" ordenadas por el juez Julián Ercolini tras la acusación de Yañez -que incluyen la prohibición al exmandatario de salir del país-, el Gobierno nacional decidió en las últimas horas reforzar la custodia de la exprimera dama.

El magistrado dispuso que al frente de la investigación quedara el fiscal Carlos Rívolo, quien evalúa viajar a Madrid para que Yañez amplíe su denuncia.

Según fuentes periodísticas, el exgobernante se encontraba esta noche en el departamento que habita en el barrio de Puerto Madero grabando una entrevista que saldrá este viernes en el diario español El País.

La presunta agresión del expresidente hacia Yañez salió a la luz en medio de la investigación por el llamado "escándalo de los seguros" a raíz de irregularidades en la contratación de pólizas para organismos estatales durante la gestión de Fernández. En este marco, la Justicia secuestró y peritó el celular de su exsecretaria María Cantero, a quien la entonces primera dama le había enviado fotos de ella con golpes en su cuerpo, como así también mensajes de texto y audio en los que acusaba a su todavía marido.