De cara al balotaje del 19 de noviembre, la Izquierda Socialista, uno de los partidos que integran el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), llamó a hacer un "voto crítico" al candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa. Es decir que, si bien afirmaron que no están de acuerdo con su gestión como ministro de Economía, lo prefieren por encima de la alternativa que supone Javier Milei.

De esta forma, el espacio se diferenció de los otros dos que conforman la coalición, ya que el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) y el Partido Obrero (PO) llamaron a sufragar en blanco.

"Decimos abiertamente que vamos a acompañar a esa franja de millones que votaron a Massa, solo por buscar parar la llegada de Milei al gobierno", señalaron en un comunicado que difundieron a través de sus redes sociales. 

TE PODRÍA INTERESAR: Sergio Massa: "Mi ministro de Economía no va a ser alguien de mi fuerza política"

"Lo hacemos llamando al voto crítico a Massa, que significa votarlo sin darle ningún apoyo político, ni al ministro-candidato ni a su posible gobierno peronista o de unidad nacional”, sostuvieron. 

"Frente al balotaje del 19 de noviembre convocamos a decir NO al ultraderechista Milei, dando un voto crítico a Massa con el único objetivo de que no gane Milei, sin ninguna confianza ni apoyo político a Massa", insistieron.

A su vez, la agrupación aclaró: "Aunque no lo compartimos, ni sea nuestra propuesta, respetamos como alternativas al repudio al ultraderechista Milei el voto en blanco, nulo o abstención".

Por su parte, el Partido Obrero se declaró neutral y no llamaron a votar por ninguno de los dos postulantes que disputarán la segunda vuelta: “No apoyamos políticamente ni votamos ni a Milei ni a Massa”.

En tanto, desde el Partido de Socialistas Trabajadores, confiaron que, a pesar de entender la actitud de votar a Massa para “evitar un eventual triunfo del ultrareaccionario Milei”, no la comparten: “Desde ya que llamamos a no votar a Milei. Sin embargo, desde la izquierda no podemos darle ningún tipo de apoyo político ni electoral a Massa”.