El jefe del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se diferenció de la postura adoptada este miércoles por Patricia Bullrich y Luis Petri de apoyar a Javier Milei en el balotaje con Sergio Massa que el próximo 19 de noviembre definirá al próximo presidente, al señalar que “las dos opciones son muy malas para el país", y aseguró que trabajará para “fortalecer el rol opositor de Juntos por el Cambio” en la “defensa de los intereses de los argentinos”.

En un día de altísima convulsión política tras el anuncio de la fórmula que representó a la coalición opositora en las elecciones del domingo de apoyar al postulante de La Libertad Avanza, consensuado en una reunión celebrada anoche con la presencia de Milei y del expresidente Mauricio Macri, Larreta aseguró en una rueda de prensa que el país quedó tras los comicios ante “un dilema”.

“Sergio Massa es la reelección del populismo kirchnerista, del desastre de este gobierno. Siempre me enfrenté con el kirchnerismo y lo seguiré haciendo. No hay ninguna posibilidad que yo me integre a ese espacio”, comentó.

TE PODRÍA INTERESAR:

Y del otro está Milei, que representa a un nuevo populismo. No creo en sus ideas ni en nada de lo que propone: dolarización sin dólares, educación con vouchers, libre portación de armas. Sus ideas son peligrosas. Representa un salto al vacío”, subrayó.

“Yo no puedo acompañar a ninguno, porque son dos alternativas catastróficas para el país. Esa es mi posición personal. Yo no soy el dueño del voto de la gente. Cada uno elegirá a quien quiera. En mi caso, voy a trabajar para que seamos una oposición sólida para defender a los argentinos”, subrayó.

En ese sentido, señaló que “la mayoría” de los referentes de Juntos por el Cambio están en favor de fortalecer el rol opositor de la coalición. “Tenemos la fuerza de los gobernadores, de los intendentes, de los diputados y de los senadores. La ciudadanía nos puso en esa posición y hay que aceptarla con humildad”, puntualizó.

Larreta afirmó que solo puede “pedir perdón” a los ciudadanos por no haber estado a la altura de una oposición que “le diera al país la alternativa que necesitaba para sacar a Argentina a adelante” y, en esa línea, consideró que Juntos por el Cambio se debe “una profunda reflexión”. “Sufrimos una gran derrota y hay mucho que aprender, Tenemos que tener humildad y reconocer errores. Todos”, remarcó.

El jefe del Gobierno porteño aseguró que no fue invitado a la reunión entre Bullrich, Macri y Milei, la que calificó de “secreta”, después de lo cual resaltó que el expresidente le dio “su aval” al candidato libertario durante toda la campaña.

Consultado acerca de si consideraba una “traición” la actitud de ambos referentes del PRO, el mandatario sostuvo que expresó su “claro malestar” en el encuentro que mantuvieron al mediodía en la casa de Bullrich los principales dirigentes del espacio fundado por Macri.

Rodríguez Larreta también tuvo palabras elogiosas hacia la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, quien minutos antes publicó en su cuenta de X que tampoco apoyará a ningún candidato en el balotaje. “Siempre trabajé por el PRO y por Juntos por el Cambio. Porque creo en nuestros valores, en nuestro equipo y en nuestro proyecto de país. Esta mañana decidimos que cada dirigente se exprese libremente”, afirmó.

"Desde el 2003 me encuentran en el mismo lugar: en la vereda de enfrente del populismo. Por eso no voy a apoyar a ninguno de los dos candidatos, ni voy a ser parte del gobierno de ninguno de los dos", añadió.