La UCR se diferenció y confirmó que "no acompañará a ninguno de los dos candidatos"
Tras el respaldo de Bullrich a Milei de cara al balotaje, el Comité nacional rechazó "posiciones unilaterales inconsultas que no expresan los valores de Juntos por el Cambio" y remarcó que "ningún dirigente es dueño de los votos".
Tras el apoyo público de Patricia Bullrich a Javier Milei de cara al balotaje con Sergio Massa, el Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) tomó distancia de la excandidata de Juntos por el Cambio y anunció que "no acompañará a ninguno de los dos candidatos" el próximo 19 de noviembre.
“Los argentinos votaron y son los únicos dueños de los votos. Ningún dirigente lo es. Cada uno de ellos decidirá en el balotaje por su preferencia”, expresaron los principales dirigentes del partido centenario en un comunicado que difundieron tras reunirse en la sede central del barrio porteño de Congreso.
“Rechazamos posiciones unilaterales inconsultas que no expresan los valores de Juntos por el Cambio”, afirmaron además, en clara alusión a la postura de Bullrich y Mauricio Macri, quienes decidieron respaldar a La Libertad Avanza luego de un encuentro con el líder libertario, este martes por la noche.
Asimismo, recalcaron: “La UCR no apoyará a ninguno de los dos candidatos. Ninguno de los dos garantiza un futuro de progreso para la Argentina”. Por último, aseveraron que “Sergio Massa es tan responsable como Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner del estado del país” y “el extremismo demagógico de Javier Milei se encuentra en las antípodas de nuestro pensamiento”.
Tras la difusión del documento, Gerardo Morales y Martín Lousteau hablaron frente a la prensa y se despacharon con fuertes críticas a Bullrich y Macri. “Es de una gran irresponsabilidad lo que ha hecho Patricia. No es quien para hablar en nombre de los 6 millones que nos votaron. Son grandes responsables que ponen en riesgo Juntos por el Cambio”, subrayó el gobernador jujeño, que compartió la fórmula con Horacio Rodríguez Larreta en la interna de la coalición durante las PASO.
Morales consideró que "la actitud de Patricia es intolerable" y afirmó que no sabe "qué acuerdos" habrán sellado en el encuentro que este martes por la noche protagonizaron el líder libertario con el fundador y la titular del PRO.
"Me da vergüenza ajena. Lo lamento mucho, está afuera de la coalición. Es una falta de respeto hacia nosotros que no perdonamos", insistió.
Por su parte, Lousteau agregó: “Dicen ellos (Bullrich y Petri) que fueron a hablar cómo fórmula. Mentira, desde el punto de vista legal ya no existen como fórmula, fueron a hablar en nombre de Juntos por el Cambio. El rol de la UCR es ser opositores, eso nos asignó la sociedad. Eso significa lo que está bien acompañarlo, lo que está mal rechazarlo, controlar”.