El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó hoy a los nuevos integrantes del Gabinete en la Ciudad de Buenos Aires y se trata de la incorporación del economista Martín Redrado a la Secretaría de Asuntos Estratégicos, de Waldo Wolff a la Secretaría de Asuntos Públicos, y de Silvia Lospennato, integrante ad honorem (ya que continuará como diputada) del Consejo Consultivo de la Secretaría de Género.   

"Nos llena de orgullo la enorme transformación que venimos llevando a cabo en la Ciudad de Buenos Aires, que la empezó Mauricio Macri como jefe de Gobierno y nosotros la continuamos", comenzó Rodríguez Larreta su discurso y continuó: "Hemos decidido algunas incorporaciones para seguir enriqueciendo el equipo de la Ciudad".   

Durante la presentación, el jefe de Gobierno porteño mencionó en primer lugar a Silvina Lospennato, diputada nacional de Juntos por el Cambio, a quien describió como "una gran referente de la Cámara de Diputados desde hace muchos años y una de las dirigentes que ha demostrado un enorme compromiso con la igualdad de género".   

En ese sentido, anunció: "Silvia va a asumir su responsabilidad a la par de que va a seguir con su función legislativa, por eso se va a sumar ad honorem al Consejo Consultivo de la Secretaría de Género".   

"Tenemos que seguir trabajando todos los días para que cada vez más las mujeres sean libres, vivan sin violencia y que sean protagonistas en la toma de decisiones y líderes espacios de mayor responsabilidad en la política y la sociedad", añadió.   

En segundo lugar, Rodríguez Larreta dio paso a la presentación de Waldo Wolff, quien abandonará su banca en el Cámara Baja para sumarse al equipo de comunicación de la Ciudad.  

"En los conflictos siempre está y por esa capacidad que tiene de explicar fácil lo difícil, es un valor muy importante que vamos a sumar a la Secretaría de Asuntos Públicos", explicó.   

Al respecto, además, destacó: "Es una persona muy valiosa que viene defendiendo desde hace muchos años a los argentinos, un gran defensor de la democracia, que siempre ha demostrado muchísimo coraje y convicción en los valores republicanos, recuerdo a Waldo peleando en Mendoza contra la dictadura de Insfrán, poniendo el cuerpo en Clorinda, en Mascardi, Guernica".   

Por último, el mandatario de la Ciudad dio a conocer la incorporación de Martín Redrado al equipo económico de su gobierno.   

"Es uno de los economistas más prestigiosos de la Argentina y va a ocupar la Secretaría de Asuntos Estratégicos, Desde ahí, va a coordinar todo lo que es las oportunidades y estrategias productivas de inserción de la Ciudad en el ámbito internacional", remarcó.

El ex titular del Banco Central de la República Argentina (BCRA), en otras palabras, desarrollará relaciones económicas y financieras internacionales y trabajará con organismos multilaterales de crédito. En su caso, asumirá en la primera semana de febrero al finalizar un contrato internacional.  

"Va a trabajar con organismos multilaterales de crédito para mejorar el financiamiento de la infraestructura productiva, enfocándose en aumentar las exportaciones a partir del trabajo colaborativo entre los sectores productivos de la Ciudad y las cadenas productivas regionales", destacó Rodríguez Larreta.