Luego de que el Gobierno nacional anunció este jueves que no acatará el fallo de la Corte Suprema que restituyó fondos de coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires, al considerar que "es de imposible cumplimiento", Juntos por el Cambio convocó a una sesión extraordinaria para tratar el proyecto para derogar el tributo.   

Durante la sesión, los legisladores de la oposición porteña se negaron a tratar sobre tablas el proyecto para derogar el tributo por desconocer las modificaciones que se realizaron en la iniciativa. .   

"Queremos votar la derogación del impuesto de sellos a las tarjetas de crédito. Pedimos que nos digan qué modificación incluye porque lo que no podemos habilitar es un engaño a los porteños. Así no", apuntó la legisladora del Frente de Todos Claudia Neira desde su cuenta de Twitter.   

En las horas previas a que se iniciara el debate en la Legislatura porteña, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, pidió que se modificara el proyecto original y se agregara una cláusula para que la medida quede sujeta a la determinación del Ejecutivo nacional en torno al fallo del máximo tribunal de Justicia.   

Ante los cambios de último momento en el texto del proyecto que iba a ser tratado, los bloques del Frente de Todos y del Frente de Izquierda cambiaron de postura y decidieron no respaldar la votación.   

De un total de 59 legisladores, 38 votaron de manera afirmativa y 21 lo hicieron por la negativa, no lograron obtener la mayoría necesaria de 40 votos afirmativos y la sesión tuvo que ser levantada. .   

A horas de que se realizara la sesión en la Legislatura porteña, el jefe de Gobierno de la Cuidad subrayó: "Cuando nos devuelvan los fondos bajamos los impuestos".   

"Yo ratifico que cumplo con mi palabra. Cuando nos devuelvan los fondos bajamos los impuestos. Me comprometí a la baja de impuestos", sentenció esta mañana Rodríguez Larreta durante una conferencia de prensa en la sede del Gobierno porteño.