Tras regresar de Estados Unidos, Eugenio Burzaco se encontró cara a cara con Horacio Rodríguez Larreta, quien le pidió la renuncia a su cargo de ministro de Seguridad. 

El funcionario había quedado en el ojo de la tormenta, luego de que se viralizara un video en el que aparecía viendo un partido de tenis en el Abierto de Estados Unidos, el mismo día en que se conoció la noticia sobre el hombre que murió apuñalado en Palermo después de que le robaran el celular. Así, lo reemplazará en la función Gustavo Coria.

Oficialmente, el Ministro había viajado al país norteamericano para mantener una serie de reuniones "con el FBI, la Policía de Nueva York, el Centro de Comando Conjunto de NYPD, el Departamento de Estado, autoridades de Homeland Security y con el secretario general de la OEA, Luis Almagro". Sin embargo, la difusión de un video del dirigente del PRO en las tribunas del Flushing Meadows generó polémica en torno a su figura. Por esa razón, Burzaco adelantó su regreso al país.

El funcionario arribó al aeropuerto internacional de Ezeiza alrededor de las 10:30 y se dirigió sin escalas a la reunión con Larreta en la sede del Gobierno porteño, en la calle Uspallata. Burzaco asumió al frente del Ministerio de Seguridad porteño en marzo, luego de la renuncia de Marcelo D'Alessandro, con intenciones de que sirviera como vidriera para conquistar la cartera de Seguridad de la Nación ante un eventual Gobierno de Rodríguez Larreta. Más allá de que la carrera presidencial del jefe de Gobierno quedó trunca tras la derrota en la interna con Patricia Bullrich, ya existía cierto inconformismo con la gestión de Burzaco previo a la conmoción que generó el caso de inseguridad en Palermo.

En un comunicado que publicó en sus redes sociales, Larreta explicó que el viaje de Burzaco a los Estados Unidos estaba planificado "hace tiempo" e incluía actividades oficiales, pero, tras viralizarse las imágenes en el US Open, aclaró que "el contexto actual" requiere  el "100%" del foco puesto en la función pública. “Le agradezco mucho por todo su compromiso, su profesionalismo y su trabajo de estos últimos meses”, añadió.

En cuanto a su reemplazante, el jefe de Gobierno porteño afirmó: “Gustavo tiene una enorme capacidad de trabajo y mucha experiencia en gestión de seguridad pública, ya que desde fines de 2018 hasta mediados de 2021 se desempeñó como Jefe de Gabinete del Ministerio liderado en ese momento por Diego Santilli”.