En medio de un contexto económico agobiante y un dólar que cerró la semana cotizando a $42, los ciudadanos argentinos debieron replantearse los objetivos turísticos del verano y considerar así destinos del territorio nacional, más redituables ante la coyuntura actual. 

En este sentido, este sábado abrió sus puertas, en el predio de La Rural, la 23ª Feria Internacional de Turismo, que contará con la presencia de las 24 provincias argentinas y más de 1.500 expositores. Además de ser una meca de negocios para los integrantes del sector, durante todo el fin de semana el público general podrá obtener entradas para recibir sugerencias orientadas a sus vacaciones.

Por el lado del oficialismo, comparecieron en la apertura del evento el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, y el Secretario de Turismo, Gustavo Santos. El integrante de la mesa chica del Ejecutivo hizo hincapié en la trascendencia de la actividad turística para el país, luego de haber degradado de rango al Ministerio en el marco de la poda del Gabinete nacional. "El Presidente está comprometido con el desarrollo del sector", sostuvo.

Con la meta de promocionar los destinos de su distrito, se hicieron presentes en la exposición el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, y su par de Río Negro, Alberto Weretilneck, quien presentó la ampliación del Parque Submarino Las Grutas, destinado a fomentar el buceo deportivo.

La feria, que en 2017 fue visitada por más de 100.000 personas en cuatro días, aspira a superar el éxito de la edición anterior. La entrada general costará $120 en la boletería de La Rural y habrá pases de dos días (29/9 y 30/9) por $ 180; los jubilados y estudiantes pagarán $ 70 y el pase de dos días cotizará $ 120.