A falta de poco menos de un mes para el cierre de listas, Miguel Ángel Pichetto lamentó la oportunidad perdida por Alternativa Federal de consolidarse como la tercera fuerza que llegaba para superar la grieta.

Es que tras el acto de Unidad Ciudadana en Merlo y la Convención Radical en Parque Norte, el jueves fue un día de definiciones para un peronismo alternativo, que, de a poco, comienza a desintegrarse y a perder la fuerza que el demoledor triunfo de Juan Schiaretti en Córdoba parecía haberle dado.

En el Congreso del Frente Renovador, Sergio Massa, el único de los cuatro fundadores de AF que no se reunió con Macri la semana pasada, marcó el camino de salida del peronismo alternativo para quedar en las puertas de una alianza con el kirchnerismo.

Y ahí apuntó el reclamo de un Pichetto que, con un tono que exhibía la frustración de no haber consolidado a Alternativa Federal, le pidió al tigrense una definición respecto a su futuro. "Creo en la palabra de Sergio Massa empeñada hace 48 horas", expresó el titular del interbloque Argentina Federal del Senado, en diálogo con Mauro Viale por A24.

Pichetto: "Creo en la palabra de Sergio Massa empeñada hace 48 horas"

Pero Massa no fue el único destinatario de su enojo, bien disimulado en sus palabras cordiales y edulcoradas. También hubo un duro mensaje para Roberto Lavagna.

El exministro de Economía de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner, que había sido presentado en sociedad por el senador en aquella icónica foto en sandalias y medias en Cariló, pegó el portazo y rompió los puentes con Alternativa Federal.

Enojado por no lograr que tanto Massa como Urtubey no aceptaran encolumnarse detrás suyo para evitar la interna, Lavagna justificó su alejamiento en el abrazo de Juan Schiaretti y el salteño con Mauricio Macri.

La resignación de Pichetto: elogios a Alberto, compasión por Urtubey y un ¿reclamo? a Massa

"Roberto Lavagna tomó decisiones equivocadas, asumió una postura restrictiva y equivocada", sentenció el legislador por Río Negro, en referencia a la decisión del economista de fundar "Consenso 19" al no poder someter a los jóvenes dirigentes de AF.

Y agregó: "Me hubiese gustado una foto en el techo de la casa de gobierno de Córdoba con Lavagna, Lifschitz y Stolbizer".

"Me hubiese gustado una foto en el techo de la casa de gobierno de Córdoba con Lavagna, Lifschitz y Stolbizer"

Además, Pichetto tuvo palabras de elogio para el precandidato presidencial por Unidad Ciudadana, Alberto Fernández, a quien calificó como un político "responsable" y "serio", más allá de integrar una fórmula con Cristina Fernández de Kirchner, de quien siempre fue muy crítico.

"Siento un gran respeto por Alberto Fernández, durante su etapa como Jefe de Gabinete de Néstor tuvimos una relación fluída y positiva", valoró Pichetto.