La Policía de la Ciudad de Buenos Aires realizó este sábado un operativo de desalojo a integrantes de la agrupación jujeña Tercer Malón de la Paz que acampaban desde agosto pasado en la Plaza Lavalle, frente a los Tribunales, en rechazo a la reforma constitucional impulsada por el exgobernador provincial Gerardo Morales

A través de distintos mensajes, el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, y su ministro de Seguridad, Waldo Wolff, respaldaron el accionar de la fuerza de seguridad.

Después de la recuperación de la plaza, que “un grupo de 30 personas había ocupado de forma ilegal”, Macri afirmó que el espacio "vuelve a ser para los vecinos y todos los que la quieran disfrutar”. “Nuestra prioridad es ordenar la Ciudad y garantizar la convivencia respetuosa y pacífica”, cerró.

TE PODRÍA INTERESAR: "Que se queden en sus casas": la advertencia de Bullrich a los participantes de la marcha del miércoles

Por su parte, Wolff eligió un mensaje más corto y contundente: “Se terminó la ranchada en Tribunales”. El funcionario porteño acompañó su publicación con un video en el que mostraba el operativo conjunto entre la Policía de la Ciudad y el personal de Espacio Público e Higiene Urbana.

Sin embargo, según informaron integrantes del Tercer Malón a Télam, el desalojo se produjo justo en la jornada en que habían anunciado que iban a levantar el acampe para volver a la provincia de Jujuy.

"Vinieron a demostrar que nos echaban, pero ya estaba definido que nos íbamos hoy. Vinieron para presionar. Entró la Infantería a tomar posesión de la plaza y nos dijeron que no podíamos estar ahí", explicó Desiderio Olmos, integrante de la organización jujeña.

"Retornamos a Jujuy porque necesitamos volver a nuestras casas en un contexto en el que esa reforma se sigue legitimando, por lo cual insistimos en que se declare su nulidad", agregó.