El juez federal con competencia electoral en la provincia de Buenos Aires, Alejo Ramos Padilla, reconoció este miércoles la "personería jurídico-política definitiva" de La Libertad Avanza, que de esa forma quedó constituida como partido político en territorio bonaerense y podrá competir con autonomía en las próximas elecciones.

Es decir, gracias a la conclusión del trámite -que implicó la declaración del "derecho exclusivo" al uso del nombre y la aprobación de sus autoridades, entre otros requisitos formales-, el espacio de Javier y Karina Milei no necesitará tejer alianzas con otras agrupaciones para postularse a los comicios, tal como sucedió en 2023.

En este marco, se estableció que el presidente de la fuerza en la Provincia sea el subsecretario nacional de Integración Socio Urbana, Sebastián Pareja, funcionario que responde directamente a la hermana del mandatario y secretaria general de la Presidencia.

TE PODRÍA INTERESAR: Violencia de género: incorporaron a la causa un audio en el que Alberto Fernández insulta a Fabiola Yañez

Al darse a conocer la noticia, el también coordinador del espacio a nivel provincial y encargado del armado político de cara a las elecciones del próximo año, señaló que "hoy no es un día más para los bonaerenses" y destacó que La Libertad Avanza "es oficialmente un partido en el distrito más grande del país".

"Con este paso, llevaremos con más fuerza aún las ideas de la libertad a todos los rincones de la provincia de Buenos Aires, dando la batalla cultural que nos encomendó Javier Milei", aseguró Pareja a través de una publicación en la red social X, la cual fue reposteada por el propio Presidente.

En el mismo sentido, la cuenta oficial del espacio en la misma plataforma puntualizó en el "arduo trabajo" del jefe de Estado, de su hermana y del titular en el distrito, y confió: "Hoy comienza un nuevo capítulo en la historia de todos los bonaerenses".

La Provincia es la octava jurisdicción en la que La Libertad Avanza obtiene el reconocimiento definitivo, de modo que ya superó el requisito de reunir cinco confirmaciones para poder conformarse como un partido nacional.