La ironía de Máximo Kirchner tras la frase de Adorni sobre Néstor: “Le agradezco de mil amores por el recuerdo"
El vocero presidencial había celebrado los cinco meses seguidos con superávit fiscal y detalló que el exmandatario estaría "orgulloso" por la gestión de Milei.
Máximo Kirchner le agradeció irónicamente "de mil amores" al vocero presidencial Manuel Adorni, quien en su última conferencia de prensa había considerado que Néstor Kirchner "estaría orgulloso de la gestión de Javier Milei".
El diputado de Unión por la Patria le retrucó al portavoz, luego de que este celebrara el superávit financiero y primario "durante cinco meses consecutivos", de acuerdo a lo informado por la cartera económica que dirige Luis Caputo.
En este sentido, Máximo le agradeció "de mil amores el recuerdo de Néstor" y, en declaraciones a la radio Futurock, remató: "Ojalá que puedan tener el 1% o el 5% del éxito que tuvo él en el gobierno".
TE PODRÍA INTERESAR: Tras el acto por el Día de la Bandera en Rosario, Milei recibió a cuatro gobernadores del noroeste en Casa Rosada
Por otra parte, el legislador consideró necesario revisar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional debido a la curva de vencimientos. "No hay soluciones racionales por parte de quienes han sido partícipes necesarios del endeudamiento. Cualquier persona, si va a un banco a pedir un préstamo, le miran el recibo de sueldo y la capacidad de repago. Acá se prestó una plata y no se miró nada", completó en declaraciones radiales.
Además, Máximo apuntó que Milei había criticado a Caputo por haber "despilfarrado USD 15.000 por el endeudamiento durante el macrismo" y "ahora lo tiene de Ministro".
"El éxito de Caputo pasa por brindarle ventajas totalmente desmedidas a todos los grupos de poder y a los sectores con mayor nivel de información y acomodados de la sociedad", sumó respecto a lo que consideró un "superávit trucho".
Por último, en cuanto al discurso del Presidente en el acto por el Dìa de la Bandera, lo calificó como una "versión de Belgrano muy de la revista Billiken". "Era un ejemplo de austeridad y honradez en el ejercicio de la autoridad pública. La libertad a la larga siempre se abre camino, por más que unos pocos se resistan o la quieran contener", había expresado el Jefe de Estado.