Aprovechando su visita a Argentina, donde fue recibida por el presidente Javier Milei y el ministro de Economía, Luis Caputo, la subdirectora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gita Gopinath, se reunió este jueves con el secretario de Relaciones Internacionales de la CGT, Gerardo Martínez, quien le expresó la "preocupación" de la central obrera por la situación del país y su impacto en lo laboral, y se pronunció en favor de un "plan de estabilización de la economía".

Martínez, integrante del Consejo de Administración de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), y la número 2 del organismo se reunieron en la sede del FMI en Buenos Aires "durante varias horas", informaron fuentes gremiales a la agencia Télam.

"Se le transmitió a Gopinath la visión de la central obrera y su preocupación por la realidad socio-económica, su impacto en lo laboral y lo productivo. Es necesario que el conjunto esté de acuerdo con la aplicación de un programa de estabilización de la economía", aseguró en el encuentro Martínez, titular de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA).

TE PODRÍA INTERESAR: Argentina deberá pagar €313 millones para aplazar el juicio por la distorsión de datos del INDEC

Según el líder sindical, hasta ahora se observa solo "un megaajuste fiscal y no existe una política de ingresos del Gobierno, lo que impacta en el nivel de actividad económica".

El sindicalista añadió que para cumplir con las metas del FMI es preciso generar políticas de inversión productiva y crecimiento económico en general. "De lo contrario, no será posible alcanzarlas, por lo que es urgente la convocatoria a una mesa de dialogo político para debatir esos temas y lograr consensos necesarios a fin de instrumentar y poner en marcha un verdadero plan económico de estabilización", fundamentó.

"Hasta ahora solo se benefició el sector financiero, mientras el peso del ajuste recae sobre los sectores del trabajo, la clase media y los asalariados en general", remarcó.

Gopinath llegó el miércoles a la Argentina para mantener varios encuentros, que incluyeron, además de este con Martínez, los que sostuvo con el mandatario, el ministro de Economía, el titular de la cartera de Interior, Guillermo Francos, y el presidente del Banco Central, Santiago Bausili.