La Confederación General del Trabajo (CGT) se manifestó en contra de la sanción de la Ley Bases y el paquete fiscal, especialmente en el capítulo de esta última normativa que restituyó la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias, al asegueae que se trata de "un duro golpe a los ya deprimidos ingresos de los trabajadores".

"La reciente sanción de la Ley Bases, que estableció como piso del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias la suma de $1.800.000 para los trabajadores solteros y de $2.300.000 para los casados con hijos, representa un duro golpe a los ya deprimidos ingresos de los trabajadores", remarcaron desde la central sindical en un comunicado que publicaron en su cuenta de X.

En este sentido, insistieron en que "dicho impuesto es regresivo, incentiva la informalidad laboral y atenta contra la reactivación de las economías regionales, al transferir a las arcas nacionales fondos que de otro modo estimularían el consumo interno".

TE PODRÍA INTERESAR: ATE "multiplicará las protestas" ante la nueva ola de despidos de empleados estatales

Asimismo, la CGT apuntó contra el otro controvertido capítulo del paquete fiscal, el Impuesto a los Bienes Personales: "No hay nada más regresivo en materia fiscal que gravar el trabajo y desgravar los grandes patrimonios".

La nueva norma de Bienes Personales elevó de $27 millones a $100 millones el piso de exención impositiva y modificó alícuotas. 

"Estas políticas impulsadas por La Libertad Avanza van de la mano de un blanqueo impositivo y de la renuncia del Estado a una fiscalización efectiva y eficiente en múltiples materias, particularmente en la laboral", agregó el comunicado.

"Esta Confederación General del Trabajo no claudicará en su persistente lucha en defensa del salario de los trabajadores, y utilizará todas las herramientas que estén a su alcance para que el fruto del esfuerzo y dedicación de quienes producen realmente riqueza en la argentina se vea reflejado en sus ingresos", cerró.