En el marco del paro general con movilización al que convocó la Confederación General del Trabajo (CGT), Héctor Daer y Pablo Moyano, se dirigieron a los miles de manifestantes que se reunieron en la Plaza del Congreso. Allí, en referencia a las políticas plasmadas en el proyecto de Ley Ómnibus y el megadecreto de desregulación de la economía, el titular del sindicato de Sanidad expresó: “Vamos a seguir la lucha hasta que lleguemos al éxito y esto caiga”.

En esa misma línea, pidió a los legisladores que las medidas “se rechacen”, porque, según consideró, “la justicia social no se entrega”

"No daremos ningún paso atrás”, sentenció con respecto a las políticas impulsadas por el Gobierno de Javier Milei, además de sostener que "destruyen los derechos individuales de los trabajadores, los derechos colectivos, los sindicatos y la libertad de acción sindical".

TE PODRÍA INTERESAR: 15 fotos de la movilización sindical en la Plaza del Congreso

En este sentido, le reclamó a los diputados nacionales que “no actúen agazapados en la oscuridad” y que “miren al pueblo a la cara”.

Anteriormente, el secretario adjunto de Camioneros también se dirigió a quienes tratarán la Ley de “Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos” en el recinto: “Están en una decisión histórica, de que digan públicamente si están con los trabajadores o con las empresas monopólicas”. 

"Les pedimos que no traicionen la doctrina del peronismo, que es defender a los laburantes, a lo que menos tienen y a los jubilados", sostuvo.

Además, se expidió en contra de la modificación de Ganancias y le exigió a los diputados y senadores que “no se les ocurra” poner otra vez ese impuesto: "Si son tan guapos, aumenten el impuesto a las grandes fortunas y aumenten las retenciones".

Asimismo, en una de las declaraciones más altisonantes, Moyano le advirtió al ministro de Economía, Luis Caputo, que si continúan estas medidas económicas, lo van a “llevar en andas”, pero al “Riachuelo”.

Este último pronunciamiento tuvo una rápida respuesta del funcionario. Minutos después, Caputo afirmó que espera que “la Justicia tome cartas en el asunto”.

Por último, en el escenario central de la movilización en el Congreso, el sindicalista sostuvo que “la ley de reforma laboral la escribieron Paolo Rocca y Mercado Libre”.

“Llamamos a todos los argentinos de bien a que se sumen a este frente de resistencia, porque por más protocolo, por más multas, la patria no se vende, la patria se defiende”, enfatizó.