Axel Kicillof retomará esta semana las recorridas de campaña con foco exclusivo en la Provincia. El candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires evitará referirse a las últimas medidas económicas del Gobierno nacional, según indicaron fuentes oficiales. En el tramo previo a las PASO, el economista mostró fuertes diferencias con los referentes económicos de Alberto Fernández.

El jueves volverá a subirse al "Clio" que lo llevó a recorrer diferentes localidades de la Provincia en la primera etapa de la campaña, y visitará distritos de la quinta sección electoral, como Monte Hermoso y el Partido de la Costa. Por su rol de candidato provincial, el dirigente kirchnerista tiene vedado tomar protagonismo en el debate sobre los temas nacionales, y en todo caso acota sus opiniones al impacto que las políticas económicas del Gobierno de Mauricio Macri tiene en la realidad bonaerense.

La campaña de Kicillof: foco en la Provincia (y silencio frente a las medidas económicas)

Presentación de "Sinceramente" en La Plata

Es por eso que desde que se conocieron las últimas medidas del ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, primero con el anuncio del proyecto para "reperfilar" la deuda con los bonistas bajo normativa argentina, y luego con el retorno de las políticas de restricción del mercado de cambios que había caracterizado su gestión al frente del Ministerio de Economía en el último mandato de Cristina Kirchner, Kicillof se llamó a silencio.

"Obvio que tiene una opinión al respecto. Pero ahora tiene otros ejes temáticos y ya no debe opinar de los temas nacionales", señalaron a NA fuentes cercanas al último ministro de Economía del kirchnerismo.

El lunes pasado, y pese a no haber comenzado formalmente la campaña de cara a las elecciones generales de octubre, Kicillof ya había retomado la actividad proselitista con una recorrida por las localidades de Trenque Lauquen, Alberti y Chacabuco, pertenecientes a la cuarta sección electoral. En las PASO, Kicillof se impuso sobre la gobernadora María Eugenia Vidal, que busca la reelección, con más del 52 por ciento de los votos y una diferencia holgada que lo dejó muy cerca del triunfo en la instancia decisiva del 27 de octubre.