En el marco del paro general que se desarrolla este 24 de enero por convocatoria de la Confederación General del Trabajo (CGT), el secretario adjunto del Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines (SUTPA), Facundo Moyano, sostuvo que la manifestación en contra del Gobierno de Javier Milei “tiene que tener un sentido de profunda autocrítica”. En este sentido, apuntó: “Fui diputado y voté cada estupidez que no te podés imaginar”

Si me putean los dirigentes sindicales y muchos que ya se tienen que jubilar, que me puteen, me hacen un favor. Ojalá me puteen”, remarcó el exdiputado en declaraciones a CNN Radio tras señalar que se cansó de “la hipocresía” y considerar que el peronismo debe hablar “de la movilidad social ascendente, del trabajo, de que el laburante pueda ahorrar guita y se pueda ir de vacaciones, que pueda cambiar el auto y que pueda tener una casa”.

Asimismo, en relación al paro y movilización de este miércoles, indicó que “es simplemente la expresión de un sector de la sociedad en contra de esta Ley Ómnibus, de este DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023) y las leyes que tocan, en el caso de los trabajadores, algunos derechos fundamentales”.

TE PODRÍA INTERESAR: Adorni: “No se puede dialogar con quienes no quieren que el país salga adelante” 

Sin embargo, sostuvo que la manifestación debe tener “un sentido de profunda autocrítica desde el peronismo, desde la CGT, desde los dirigentes, desde los que nunca lo van a tener, porque siempre le van a echar la culpa a otro”. En la misma línea, sostuvo que “si hoy la Argentina se encuentra en una situación de ser campeones del mundo en inflación es por el desastre que se hizo durante los cuatro años de gobierno de Alberto Fernández”.

“Yo hablé con varios diputados, nos estamos juntando con los dirigentes, y la verdad es que llegué a la conclusión de que la autocrítica la tenemos que hacer todos. Si no hay dirigentes peronistas que hagan una autocrítica, bueno, acá hay uno, yo fui parte del desastre”, reconoció Moyano, quien en diálogo también con otros medios televisivos y radiales opinó que el paro tendría que haber sido “hace dos años”.

Al respecto, recordó que él fue como diputado nacional en la lista encabezada por el exmandatario, que “decía que iba a ser el presidente que iba a terminar con la grieta, que iba a construir el Frente de Todos" y agregó que "terminó siendo el frente de algunos pocos, que designaron representantes en empresas importantes y que las fundieron prácticamente a todas”.

Asimismo, en relación al anterior gobierno opinó: “Se traza una línea ideológica donde no importa tu procedencia, no importa lo que digas, no importa lo que hagas. Si estás con ellos sos bueno, pero si no estás con ellos sos la derecha, sos la embajada de Estados Unidos, sos el imperialismo”. 

“Me pasó a mí con (Sergio) Massa. (Me decían que) era traidor, era la Embajada, era el departamento de Estado. Y con esta lógica estamos donde estamos. El Presidente que iba a terminar con la grieta, termina (Javier) Milei presidente, un tipo que interpretó el odio de la gente y a partir del odio no se puede construir nada”, sentenció el sindicalista.