El gobernador reelecto de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, adelantó que en su próximo mandato “no va a haber Jefatura de Gabinete, tampoco los que desempeñan los cargos” y detalló: “Vamos a reorganizar el Gobierno, pero hay muchas cosas más que impactan en cómo reorganizarlo, que depende también qué pase a nivel nacional”.

En este sentido, el mandatario aseguró durante una entrevista en Canal 9 que esa reestructuración depende de “si gana o no Sergio Massa” en el balotaje del próximo 19 de noviembre, cuando se disputará la Presidencia de la Nación con Javier Milei.

“Una cosa es un gobierno con Sergio ganando, que es lo que va a pasar, en eso tengo la convicción de que va a ocurrir”, agregó Kicillof, pero advirtió: “Hay que construir una victoria de Sergio Massa ahora”.

TE PODRÍA INTERESAR: Macri: “A Milei no lo conocemos, porque nunca gobernó, pero las veces que lo vi nunca me mintió”

A su vez, en relación al escándalo de su exjefe de Gabinete, de quien se filtraron imágenes de vacaciones en Marbella, el gobernador bonaerense analizó: “No sé qué efecto tuvo lo de (Martín) Insaurralde en la elección, porque la realidad y la intencionalidad del voto está compuesta de muchísimos elementos”. 

Al respecto, reconoció que “en la economía no va todo bien ni mucho menos”, pero destacó que el triunfo en las elecciones generales “tiene que ver con que sí se hicieron muchas obras, muchas escuelas, muchos caminos rurales, hubo muchísima gestión”.

“Una gestión que valoran los radicales, los peronistas, los periodistas, todo. Una gestión de la provincia de Buenos Aires muy distinta a la que tuvo (María Eugenia) Vidal”, agregó.

Lo de Insaurralde fue grave, no sé si fue una operación”, sostuvo el gobernador bonaerense, quien también aseguró que “no estaba al tanto del viaje” sino que se enteró por medio de las redes sociales. “No sabía que estaba en un yate y eso no es compatible con mi Gobierno”, cuestionó el mandatio, quien el mismo fin de semana de la filtración de las imágenes y la información le aceptó la renuncia al jefe de Gabinete.