El ministro de Obras Públicas nacional, Gabriel Katopodis, estuvo junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof en las localidades de Lincoln y General Pinto. Allí, ambos realizaron sendas recorridas por obras que se encuentran en ejecución y entregaron nuevas viviendas.

En Lincoln los acompañaron el intendente local, Salvador Serenal y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone. ¿El contexto? La inauguración del sistema cloacal en Arenaza, una obra a cargo de la Provincia de Buenos Aires que permitirá dotar de cloacas al barrio. El trabajo consistió en la instalación de 15.000 metros de red de desagües y la puesta en funcionamiento de una planta depuradora que garantiza la recolección, el tratamiento y la deposición final de los efluentes. 

La cartera de Obras Públicas avanza en Lincoln con la puesta en marcha de obras de saneamiento, iluminación, pavimento y del Plan Argentina Hace. “Hoy la Nación y la Provincia están llevando a Lincoln las obras de infraestructura que necesita. La vacuna, la obra pública y la industria son el rumbo para poner en marcha el país”, detalló Katopodis. Y agregó: “Como lo hicimos antes, la Argentina va a salir adelante con la industria nacional y la obra pública como motores de la Reconstrucción”. 

Por su parte, Kicillof expresó: “Después de una época en la que se abandonaban las obras porque las había empezado el gobierno anterior, nosotros hemos venido a terminar las que estaban paralizadas. Levantamos las deudas, renegociamos los contratos y concluimos las obras en Lincoln y en toda la provincia de Buenos Aires”.

Más temprano, Katopodis y Kicillof se reunieron con productores, industriales y comerciantes de la ciudad para escuchar la situación actual de cada uno de los sectores. Formaron parte del encuentro, también, el jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco, y el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de Buenos Aires, Augusto Costa

Katopodis junto a vecinos de General Pinto.
Katopodis junto a vecinos de General Pinto.

Luego, en Pinto, Katopodis y Kicillof junto al intendente Alfredo Zavatarelli recorrieron obras de desagües pluviales que se están desarrollando en la ciudad. Esto solucionará los problemas de escurrimiento de los excedentes hídricos.

Actualmente, las labores son realizadas por la cooperativa de trabajo local “El Amanecer”, que se encarga de ejecutar los conductos de hormigón sobre la calle Leandro N. Alem y de construir los nuevos sumideros.

A su vez, Katopodis y Kicillof encabezaron junto al titular de Transporte, Alexis Guerrera, y Zavaterelli, un acto de entrega de 36 nuevas viviendas. También firmaron un acta para financiar la obra de Infraestructura de Agua Potable y Desagüe Cloacal a cargo de ENOHSA, en el marco del Programa Argentina Hace.

El proyecto contempla la recolección del líquido cloacal y el suministro de agua potable a los vecinos que se instalarán en el nuevo loteo del barrio Quinta 7 a partir del Plan Nacional de Lotes con Servicio. La extensión de la red cloacal es de 1.948 metros, y la red de agua potable de 1.815 metros. Incluye, al mismo tiempo, las redes de distribución de ambos servicios.

Otro de los encuentros importantes del ministro y del gobernador fue con intendentes y diputados de la cuarta sección electoral del Frente de Todos

Participaron de la recorrida el subadministrador de ENOHSA, Néstor Álvarez; el secretario de Municipios de la Nación, Avelino Zurro; el gerente de Regiones y Distritos Provinciales de Vialidad Nacional, Patricio García; y el gerente General de Abordaje Territorial de ENOHSA, Oscar Bitz.