Dentro de las 73 obras de Infraestructura Universitaria que desarrolla el Ministerio de Obras Públicas se encuentra la de Almirante Brown. El ministro encargado de esa cartera, Gabriel Katopodis, visitó los avances junto al jefe de Gabinete Juan Manzur; el ministro de Desarrollo Social Juan Zabaleta; y el intendente y diputado provincial electo Mariano Cascallares. Más tarde, los funcionarios se dirigieron al Centro de Operaciones Municipal (COM), en la localidad de Burzaco, un espacio que trabaja articuladamente con las fuerzas nacionales y provinciales para la prevención en materia de seguridad.

“Este es el primer día de la postpandemia, de esta nueva etapa del gobierno con obras como esta que hablan de educación y de futuro, que es lo que se va a ir repitiendo en cada rincón de la Argentina”, sostuvo Katopodis, quien además afirmó que este tipo de proyectos se impulsan “para poner a la educación universitaria al servicio del desarrollo nacional”.

Las obras, que se espera que finalicen en octubre del año próximo, consisten en la construcción de un nuevo edificio de 2.000 m2, en un lote de 13 hectáreas de alto valor paisajístico, que aportará 15 aulas, servicios generales, un sector de uso común, un comedor y los correspondientes servicios y sistemas de calefacción, ventilación y refrigeración a la Universidad Guillermo Brown. Todo ello implicó una inversión de $170 millones de pesos, beneficiará a más de 2 mil estudiantes.

Es una de las 73 obras que el Ministerio de Obras Públicas realiza en 48 universidades de todo el país.
Es una de las 73 obras que el Ministerio de Obras Públicas realiza en 48 universidades de todo el país.

Por su parte, Manzur afirmó: "Lo que vemos acá es esperanza, futuro, es mejorar la calidad de vida. Todas las carreras que se van a llevar adelante en esta universidad tienen que ver con la formación de jóvenes para que en un futuro puedan tener su trabajo y eso es lo más importante”.

“Las elecciones terminaron ayer y hoy es una jornada más de trabajo, con entusiasmo, ganas y fuerza. Estos cimientos que vemos en poquito tiempo más van a ser las aulas donde se van a formar cientos de miles de alumnos y esa es la Argentina que queremos: una Argentina que mire hacia adelante, la Argentina del progreso, la Argentina que incluya, que genere oportunidades y un futuro mejor”, concluyó el jefe de Gabinete.

Esta es una de las 73 obras que el Ministerio de Obras Públicas realiza en 48 universidades de todo el país, en coordinación con el Ministerio de Educación, y que forman parte del Programa Nacional de Infraestructura Universitaria, cuyo objetivo es extender la cobertura y mejorar el Sistema Universitario Nacional.

Además, en el programa participa la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación y se lleva a cabo con el financiamiento internacional del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF). Con ese dinero se ejecutan obras nuevas, de refacción y ampliación, que beneficiarán a más de 1.5 millones de estudiantes y docentes de todo el país y generarán 13.500 puestos de trabajo. Estas iniciativas se suman a las más de 3 mil obras que la cartera encabezada por Katopodis lleva adelante en todo el país. Además, hay 1.382 proyectos en proceso de evaluación y aprobación.