El plan Argentina Hace se expande a más provincias para llevar adelante obras. El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, puso en marcha la construcción de la Circunvalación en la ciudad de San Luis. Inscripta en el marco del plan Argentina Hace, la obra se desarrollará a lo largo de 19 kilómetros, con una parte sobre la Ruta Nacional 146 y otra sobre la variante 147.

Katopodis estuvo acompañado por Adolfo Rodriguez Saá, gobernador de la provincia y péndulo oscilante del peronismo del interior, con quien recorrió las obras de saneamiento y firmó nuevos convenios. "La reconstrucción Argentina es de la mano de la obra pública, apostando al trabajo y a la producción", sostuvo el ex intendente de San Martín.

La comitiva oficial destacó la creación de empleos para la construcción de la autovía, además de aducir que beneficiaría a 26.000 vehículos a diario, aproximadamente. El nuevo tramo se agrega al Corredor Bioceánico Centro, que conecta Buenos Aires el paso Sistema Cristo Redentor, que da acceso a Chile.
A nivel local, los funcionarios recorrieron las obras de desagües pluviales de la Avenida Lafinur, que captará y transportará hacia el río Seco los excedentes de agua de lluvia que se producen en un sector del sur de la ciudad. También supervisaron trabajos de ampliación de un tramo de 1800 metros de la red de desagües cloacales, sobre la Avenida España. Esta última inversión, dijeron en el entorno del superministro, brindaría una solución a problemas históricos de saneamiento en el casco céntrico.
La cartera que conduce Katopodis planea destinar a San Luis, durante este año, un 376% más de fondos que en 2019: 3.358 millones de pesos. El monto sería utilizados para obras hídricas, viales, de equipamiento urbano, agua potable y saneamiento.
En un año electoral en el que el gobierno nacional ha decidido destacar como caballito de batalla de su gestión a la obra pública, Katopodis no viaja sólo en ninguna de sus recorridas por el país. Además de sus correligionarios puntanos, estuvieron con él la Jefa de Gabinete del ministerio, Cecilia Cardini; el secretario de Obras Públicas, Martín Gill, el subadministrador de Vialidad Nacional, Alejandro Urdampilleta, y el Gerente de Regiones de Vialidad Nacional, Patricio García.