El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, anunció que van a rever las concesiones a AUSOL y GCO de los accesos Norte y Oeste.  Las mismas se encuentran judicializadas. Así, el titular de la cartera cargó nuevamente contra el macrismo y denunció en diálogo con El Destape Radio que "dejaron el ministerio dinamitado.

Katopodis, Kicillof y Simone, ministro de Obras Públicas bonaerense. Foto: NA.
Katopodis, Kicillof y Simone, ministro de Obras Públicas bonaerense. Foto: NA.

A su vez, denunció que la anterior gestión se dedicó a anunciar obras que "no están". También que dejaron una deuda de casi $35.000 millones en obras y un 60% de los proyectos paralizados. Y agregó que "el presupuesto de Obra Pública fue uno de los que más recortó Macri en los últimos dos años", dicha situación la adujo debido a los compromisos que el expresidente tenía con los organismos internacionales.

Además, dio detalles de la intención que tiene de que las concesiones que tienen los privados, "pasen al Estado". Por eso, cuando venzan los contratos de cinco corredores viales estarán bajo control estatal.  El exintendente de San Martín explicó con cuáles caminos comenzará el cambio: "la ruta 188 en la provincia de Buenos Aires, la ruta 9 y 134 en Santiago del Estero, la 8 y 36 en San Luis, van a ir transfiriéndose a manos del Estado".

Katopodis vs. Iguacel

Los cruces entre el actual y el ex ministro de Obras Públicas no tardaron en llegar. Es que luego de un tuit de Katopodis en donde anunciaba que en 2020 "vamos a iniciar el primer tramo de la ruta 51, que se proyectó y nunca comenzó", Iguacel no tardó en contestar.

Por su parte, Javier Iguacel le respondió al funcionario a través de un video cargado en su cuenta de Twitter. También el exministro expresó: "La empezamos y nos faltó muy poco para terminarla. Dejo un video del viaducto que empezó y terminó con nuestra gestión", señaló.