La discusión sobre la situación del Aeropuerto de El Palomar sigue sin encontrar un punto de acuerdo luego de la decisión del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), bajo la influencia de La Cámpora, de cerrar sus operaciones. La resolución que encendió la polémica lleva la firma del vicepresidente del ORSNA, Fernando José Muriel, dirigente de la agrupación de Máximo Kirchner. 

“El Aeropuerto El Palomar es innovación, es demostrar que sí se pueden encontrar formas nuevas de conectar nuestro país de forma eficiente, es brindar la posibilidad de viajar por primera vez a millones de argentinos y, sobre todo, son miles de puestos de trabajo”, graficó la autora del proyecto de declaración, la diputada de JxC, Camila Crescimbeni.

En el Aeropuerto dos aerolíneas han hecho base, son las denominadas “Low-cost” debido a que ofrecen tarifas económicas y operan con la lógica de que cada pasajero pague por lo que necesita y/o consume. Es así cómo ha logrado ofrecer tarifas accesibles, logrando transportar un gran número de pasajeros para el poco tiempo que llevan en actividad. En el Aeropuerto han pasado más de 3 millones de pasajeros y 500.000 pudieron volar por primera vez en su vida, argumentan desde la oposición.

“Esta situación pone en riesgo la continuidad laboral de miles de argentinos que trabajan de forma directa e indirecta en el aeropuerto en un momento de crisis económica y caída del empleo”, remarcó Crescimbeni.

Asimismo, desde JxC aseguraron que una de las características que destacan a este aeropuerto “es su accesibilidad, ya que cuenta con la estación de tren de la Línea San Martín enfrente, lo que hace que los pasajeros puedan llegar en transporte público y no tengan la necesidad de utilizar transporte privado como sucede con el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza, única opción habilitada hoy en día para la operación aerocomercial”.

Asimismo, Crescimbeni argumentó que en un contexto de gran crisis económica, “con aumento de los niveles de pobreza, caída de la economía y aumento del desempleo, es fundamental" que ORSNA revierta su decisión y se arbitre los medios posibles para la reapertura del Aeropuerto“.