El jefe de campaña de Juntos por el Cambio en las elecciones por la intendencia de Córdoba, Juan Negri, denunció que la Junta Electoral cambió en las últimas horas a los presidentes de mesa y los destinó a colegios ubicados a 10 kilómetros de sus domicilios.

“Hay gente que ha gastado $8.000 o $9.000 en taxis para poder llegar a tiempo”, sostuvo Negri en una conferencia de prensa apenas iniciados los comicios en la capital cordobesa.

El dirigente de Juntos por el Cambio criticó al organismo electoral al señalar que la propia Junta “anticipa que va a haber un 10% de las mesas que no van a ser legibles” cuando se pasen a contar los sufragios.

Además, condenó que días antes la entidad haya emitido un comunicado en el cual anticipó a los vecinos de Córdoba que si no van a votar “no los iban a multar”.

Pedimos que vayan a votar”, dijo Negri, quien agregó que Juntos por el Cambio “fue muy respetuoso” durante la campaña y que con los abogados de la lista van a ser “muy celosos” en el control de los comicios.

En las últimas horas, el expresidente Mauricio Macri se expresó en sintonía con el jefe de campaña de Juntos, al llamar a votar luego de acusar a Unión por la Plata de "desincentivar" la participación democrática.

"Se ven perdidos e intentan desincentivar el voto en Córdoba capital con argumentos tramposos. No escuches, mañana andá a votar tranquilo y en libertad por Rodrigo de Loredo y Soher El Sukaria", remarcó Macri el sábado desde su cuenta de Twitter.