Los habitantes de la ciudad de Córdoba acudieron hoy a las urnas para elegir al intendente y vice de los próximos cuatro años, en una elección polarizada entre los candidatos del peronismo oficialista y la oposición radical, y en la que también estuvieron en juego cargos de concejales y vocales para el Tribunal de Cuentas provincial.

Los cordobeses definieron quién sucederá al actual intendente peronista y gobernador electo del espacio 'schiarettista' de Hacemos Unidos por Córdoba, Martín Llaryora.

Si bien compitieron 11 listas, los candidatos a intendente favoritos fueron el oficialista Daniel Passerini de Hacemos Unidos por Córdoba y el radical Rodrigo de Loredo de Juntos por el Cambio.

Un total de 1.131.148 de cordobeses estaban habilitados para votar en 488 escuelas y 3.829 mesas las categorías de intendente y vice, 31 concejales y 5 integrantes para el Tribunal de Cuentas.

Los restantes candidatos a jefe comunal en la capital cordobesa son: Verónica Sikora (La Libertad Primero); Laura Vilches (Frente de Izquierda y de Trabajadores-Unidad); Juan Pablo Quinteros (Somos Córdoba), César Orgaz (Encuentro Vecinal Córdoba), Jorge Scala (Partido Demócrata), Romina Anahí Giménez (Unión Popular Federal), Miguel Bustos (Partido Popular Córdoba), Humberto Spaccesi (Creo en Córdoba de Todos) y Eduardo González Olguín (Partido Humanista).

La votación se desarrolló hasta las 18 horas con el sistema de Boleta Única de Sufragio (BUS), un documento impreso en papel que condensa toda la oferta electoral y permite que los electores marquen sus candidatos preferidos en casilleros. Con este sistema, los votantes tienen la opción de votar lista completa o bien seleccionar individualmente candidatos de diferentes cargos y partidos políticos.