A dos semanas del balotaje y tras su alianza con La Libertad Avanza, el expresidente Mauricio Macri se metió de lleno en la campaña presidencial y apuntó contra el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, luego de que el actual ministro de Economía brindara una entrevista televisiva: “Se puso nerviosísimo escuchando sus propias cifras”.

El último domingo, Massa fue entrevistado en LN+ por el periodista Luis Majul, quien mencionó algunos indicadores económicos como la inflación y el aumento del precio del dólar, a los cuales el titular de la cartera de Haciendo respondió explicando la influencia que habían tenido factores externos, como la sequía y el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) sellado por Macri.

Poco después de la entrevista, el exmandatario que está por completo involucrado en la campaña presidencial a favor de Javier Milei se encargó de comparar, por medio de una publicación en la red social X, cómo estaban los indicadores económicos cuando Massa asumió al frente de la cartera de Hacienda y cómo están ahora. 

TE PODRÍA INTERESAR:

Al respecto, Macri señaló que “hay 4 millones más de pobres, el dólar pasó de 300 a 1.000, la inflación de alimentos está llegando a 400% y el salario real bajó a la mitad”.

“El autor de esta catástrofe balbucea acorralado por sus números”, remarcó en referencia al desempeño de Massa en la entrevista y sentenció, haciéndolo responsable de los resultados del gobierno de Alberto Fernández, que “no hay cortina de humo que pueda ocultar lo que está pasando”.

Por su parte, Massa había argumentado que hubo factores externos que influyeron en la situación económica: “El primer dato, la sequía. El año pasado, Argentina a esta altura había exportado USD 39.000 millones del complejo agro soja. Este año 18.900, USD 21.000 millones menos y a pesar de eso sostuvimos el crecimiento de empleo”. 

En segundo lugar, el ministro de Economía remarcó el impacto del “acuerdo criminal” que Macri realizó en 2018 con el FMI.

A su vez, se refirió al apoyo del expresidente al candidato de La Libertad Avanza al remarcar que “está como muy instalado que Milei va a ser un títere de Macri” y aseguró: “Nosotros no tenemos ese problema, el Presidente voy a ser yo”.

Ampliar contenido
Parte de las declaraciones de Massa durante la entrevista (Video: @lanacionmas).

Pese a que hubo algunos guiños previos a las elecciones generales, el apoyo explícito de Macri a Milei comenzó a fines de octubre, luego de que la candidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, quedara fuera del balotaje del próximo 19 de noviembre.

Desde entonces, el exmandatario se encargó de opinar sobre temas centrales en la política nacional, tales como el pedido de juicio político a la Corte Suprema y la crisis económica.

Además, Macri ofició de anfitrión en un encuentro privado con Milei y Bullrich que fue la antesala de la declaración pública de la líder del PRO a favor del aspirante presidencial libertario, a pesar de que durante la campaña antes de las generales ambos candidatos se habían atacado mutuamente y se mostraban en veredas diferentes.