Jorge Macri anunció este martes que el viceministro de Seguridad, Diego Kravetz, será el jefe interino de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. “Hemos tomado la decisión de cambiar la cúpula, porque nos parece que es momento de llegar con una nueva impronta y un nuevo equipo. Comienza una nueva etapa”, destacó el titular del Ejecutivo porteño.

“El rol será ocupado por Diego Kravetz, como civil pero muy especializado en el tema, de manera interina”, comentó Macri antes de anticipar que el exintendente de Lanús (tras la licencia de Néstor Grindetti) será secundado por el comisario Oscar Passi.

“Esto es un gesto de compromiso y de acompañamiento a la Policía, para que sepan que no nos corremos de la responsabilidad de dar seguridad”, sostuvo el jefe de Gobierno porteño al hacer el anuncio en el Centro de Monitoreo del barrio porteño de Chacarita.

TE PODRÍA INTERESAR:

Kravetz y Passi relevarán en sus puestos a Gabriel Berard y Pedro Carnero, respectivamente.

Macri, además, anunció modificaciones a nivel estructural en la Policía porteña: de las doce superintendencias pasará a tener nueve, para permitirle al ministerio de Seguridad absorber tareas administrativas y así “disponer de más personal en las calles”, según indicó el titular de esa cartera, Waldo Wolff, en sus redes sociales.

Por su parte, las direcciones autónomas de la plana mayor se reducirán de cinco a dos. La conducción de la Dirección Autónoma de Protección y Seguridad Gubernamental seguirá en manos del comisario mayor Martín Cornaglia.

Mientras tanto, la Dirección Autónoma de Coordinación y Enlace con el Instituto de Formación pasará a depender de la comisario mayor María Mercedes Rebaynera.