Luego del apriete del sindicato de Camioneros y de cancelar la licitación de las grúas en la Ciudad, Jorge Macri apuntó contra la gestión de su antecesor, Horacio Rodríguez Larreta, y disparó: "Alguien hizo algo impropio".

"Una preadjudicación que ocurre el 7 de diciembre… Yo asumí el 7 de diciembre. Con algunas firmas hechas el 11, con funcionarios que ya no eran funcionarios… Es parte de una investigación interna que estamos haciendo", introdujo el jefe de Gobierno en diálogo con LN+.

"No sé si hubo mano negra. Alguien creyó que faltaba firmar algo y lo firmó. Para mí está mal hecho. Lo firmó después de que dejó de ser funcionario. Firmó después de que había dejado el cargo, sin tener la potestad", añadió.

TE PODRÍA INTERESAR:

El conflicto estalló este lunes, cuando el gremio dirigido por los Moyano dejó sin recolección de basura a la Ciudad, a modo de presión para que el Gobierno porteño le adjudique a una empresa relacionada a Camioneros el servicio de acarreos. En respuesta, Macri canceló la licitación y decidió averiguar puertas adentro.

"¿El gobierno que lo antecedió, de su mismo signo político, hizo algo impropio?", indagó el periodista Paulino Rodríguez. "Yo creo que sí, pero eso lo definirá una investigación interna", respondió el mandatario porteño.

"Vamos a ver si termina en la Justicia. Si hay delito es otra cosa. Si está aclarado administrativamente que hubo una firma digital antes y que después solo se perfeccionó en papel… Pudo haber pasado. Igual, si se firmó el 6 o 7 de diciembre cuando se estaban yendo y yo asumo el 7, por lo menos fue descortés para conmigo", concluyó Macri.

Anteriormente, el jefe de Gobierno había anunciado en su cuenta de X que "el sistema seguirá a cargo de la Ciudad por menos de la mitad del precio estipulado en ese contrato" y subrayó: "El contexto actual nos exige cuidar cada peso de los contribuyentes".

"Continuaremos evaluando a futuro la mejor forma de contratación para la optimización de este servicio", prometió al compartir el comunicado en el que advirtió que el acuerdo dado de baja "estipulaba un anticipo de 8 millones de dólares para las empresas y obligaba al Gobierno a pagar el costo de operación aunque no existan acarreos".