Javier Milei, precandidato a diputado nacional por Avanza Libertad, desafió este lunes al presidente Alberto Fernández a debatir sobre “política, economía y valores morales”, luego de que el mandatario les pidiera a los jóvenes que le “piquen el boleto” a los candidatos liberales conservadores.

“Hay liberales que son conservadores, píquenles el boleto porque los quieren hacer salir a la calle para pedir catástrofe y penuria para millones”, indicó Fernández durante un acto en Tecnópolis, donde inauguró un plan para capacitar a jóvenes de todo el país en programación de software.

En respuesta, Milei retrucó: “POBRECITO: ¿Querés hacer un debate conmigo y ver quién termina con el boleto picado? ¿Estás con ganas de recibir una lección sobre política, economía y valores morales? Lo único que me da vértigo es que después terminarás perdiendo lo poco que aún te queda de autoridad”.

Las declaraciones de Milei se suman a muchas otras que generaron polémica en los últimos días  en medios y redes sociales. El “vloguer” Julián Serrano le consultó el jueves pasado en una entrevista qué opinaba sobre el calentamiento global y el economista negó la existencia de esta problemática social.

“Es otra de las mentiras del socialismo. Hay toda una agenda de marxismo cultural y parte de esa agenda es, a ver, hace diez, quince años, se discutía que el planeta se iba a congelar, ahora discuten que se calienta… o sea… dale, loco… o sea, aquellos que conozcan cómo se hacen esas simulaciones van a ver que las funciones están sobresaturadas en determinados parámetros a propósito para generar el miedo más acá en el tiempo”, señaló Milei.

Acto y paradojas

El precandidato por Avanza Libertad lanzó el sábado pasado su primer acto de campaña en Plaza Holanda, situada en el barrio porteño de Palermo, donde cientos de sus “libertarios”, mayormente jóvenes, se congregaron para brindarle su apoyo bajo el lema “Ellos contra nosotros”.

“Hay que derrumbar el modelo defendido por la casta política, que lo único que ha generado es transformar el país más rico del mundo en uno de los países más pobres del mundo. Hoy comienza la reconstrucción de la Argentina. El año pasado festejaba acá mi cumpleaños, y me comprometía a que me iba a meter en política, que me iba a meter en el barro para sacar a los políticos con patadas en el culo”, manifestó en aquel momento Milei.

El evento, que según Ramiro Marra, primer candidato a legislador porteño por Avanza Libertad no fue “un acto político”, estuvo teñido por humo amarillo y numerosas banderas con el lema “Don't Tread on Me” (No me pises) y el logo de prohibido el Che Guevara. Paradójicamente, también sonó la canción “Panic show” de La Renga, banda que homenajeó al Che con el tema “El Revelde”.