En la primera aparición pública tras la asunción, Javier Milei aseguró que desde el Gobierno están haciendo “un esfuerzo enorme”. "El 60% del mismo recae en la política y 40% en el sector privado, aunque este último es transitorio. Una vez que reacomodemos la economía, vamos a empezar a sacar todas esas cosas que a los liberales libertarios no nos gustan”, afirmó. 

En una transmisión en vivo de Instagram desde el despacho presidencial de la Casa Rosada, aseguró que la máxima prioridad es “terminar con la hiperinflación”, que está “viajando al 3.768% anual”.

“Estamos totalmente abocados en terminar la inflación, en terminar la hiperinflación. De ahí que hicimos un programa hiperortodoxo, con un fuerte ajuste fiscal para llevar el déficit financiero a 0”, afirmó.

TE PODRÍA INTERESAR: Choferes, aviones de YPF, seguros para obras de arte y planes sociales con intermediarios: los recortes anunciados para “terminar con los privilegios”

En este sentido, aseveró que a través del “sinceramiento del mercado de cambios” y “la reestructuración del Banco Central para terminar con el problema de los pasivos remunerados”, lograron “cerrar la brecha con el tipo de cambio de importación más lo que tiene que ver con el impuesto PAÍS”.

“En un contexto en el que logramos bajar la tasa de interés, baja el riesgo país y el Banco Central está comprando dólares”, agregó.  

Milei realizó estas declaraciones sobre sus primeros días como jefe de Estado una vez que terminó de sortear su último sueldo como diputado de la Nación, equivalente a $2.119.432.

“Es mi último sueldo como Diputado, porque quería pasarme al poder Ejecutivo, entonces me convertí en Presidente”, dijo con ironía en el comienzo de la transmisión.

En el vivo que se extendió durante siete minutos y medio reveló detalles del despacho presidencial y mostró a algunas de las personas que lo acompañaban. Entre los presentes estaban “el jefe”, como llama a su hermana Karina Milei; Iñaki Gutierrez y Eugenia Rolón, sus “estrategas digitales”; y el escribano que supervisó el sorteo. 

Al finalizar el vivo, dejó un mensaje para quienes los estuvieran escuchando: “Jamás la noche pudo vencer el día. No maldigamos la oscuridad, prendamos una vela. Encendamos la luz de la argentina que comienza a despertar y a ponerse de pie para hacer de este país una potencia nuevamente”.