Neuquén inició esta mañana las elecciones para elegir gobernador, en una provincia en la que el Movimiento Popular Neuquino (MPN) buscará seguir en el poder.

Los comicios arrancaron a las 8:00 y se desarrollan con absoluta tranquilidad.

Marcos Koopmann es la propuesta del MPN, que irá en busca de continuar en el poder en la provincia luego de los dos mandatos consecutivos de Omar Gutiérrez.

Por el lado de la oposición, aparece Rolando Figueroa, quien armó un frente díscolo de esa fuerza oficialista, como la principal amenaza para cortar con las seis décadas del MPN sin perder el cargo democráticamente.

Las otras propuestas están encabezadas por Carlos Eguía, del partido liberal; Pablo Cervi, de Juntos por el Cambio; Ramón Rioseco, del Frente de Todos; y Patricia Jure, por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores.

Hay un total de 546.116 personas habilitadas para votar, lo que representa un 10,61% más con respecto a las elecciones de 2019.

Estas elecciones tendrán la particularidad de que serán las primeras en las que se utilizará la Boleta Única Electrónica en todo el territorio.

Koopmann candidato a gobernador por el MPN, votó en la escuela Adventista, pasadas las 9:15.