En simultáneo a la exposición que entregaba Mauricio Macri ante la plana empesarial en el Coloquio de IDEA, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, ensayó un discurso análogo a miles de kilómetros de distancia.

Como si lo hubiera pactado previamente con su superior, en su presentación en la Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa, en la ciudad de Salta, sepultó el populismo encarnado por la administración kirchnerista y reivindicó la transparencia del mandato cambiemita.

Apuntando en una misma dirección, destacó "el valor de la verdad", el cual Macri "ha sostenido en estos tres años de manera continua, detrás de cada medida tomada, en muchos casos dolorosa, para dejar atrás definitivamente el populismo, que tiene su raíz más profunda en la mentira". 

Inflación, populismo y Cuadernos: en sintonía con Macri, juega Mariu ante el siempre amable Urtubey

Consciente de la angustiante coyuntura económica que golpea a los pesificados, y en vísperas de un índice de inflación anual récord, Vidal ponderó la depuración realizada en materia estadística. 

"Todos estamos discutiendo cuál es el mejor camino para bajar ese índice, pero nadie discute el índice, ni cuando sube, ni cuando baja, porque recuperamos un instituto de estadísticas confiable, en el que todo el sistema político, científico y periodístico, confía", subrayó.

En medio de la flagrante disputa entre el oficialismo y la oposición por la sanción del Presupuesto, y de una campaña electoral que en silencio suma puntos de cocción, el conciliador Juan Manuel Urtubey se mostró junto a su par bonaerense, a la espera del desembarco de Macri en la provincia, previsto para el lunes en el cierre del encuentro.