Luego de que se confirmaran dos nuevas muertes por el brote del hantavirus, que ya dejó un saldo de 14 muertos a nivel nacional, Mauricio Macri se comunicó con el intendente de Epuyén, Antonio Reato, para interiorizarse en torno a las medidas tomadas. En tanto, el secretario de Salud del gobierno, Adolfo Rubinstein, aseguró que está trabajando en conjunto con los equipos técnicos de Chubut para contener los efectos de la epidemia.

El primer mandatario contactó al jefe comunal sureño para dialogar sobre la situación de la localidad y la ayuda enviada por la Nación a la zona para el operativo sanitario. 

En este sentido, Reato deslizó que le agradeció la llamada y destacó que "lo sorprendió gratamente", en tanto ponderó el apoyo recibido por la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley y el legislador de Río Negro, Sergio Wisky, posible candidato de Cambiemos para gobernar la provincia. 

En las últimas horas, el gobierno nacional ordenó el urgente envío de equipos técnicos especializados del Instituto Malbrán para colaborar con las autoridades provinciales y municipales. 

Rubinstein, que estuvo la última semana en la zona del brote para supervisar la marcha del operativo y recorrió los hospitales de Epuyén y Esquel, entregó en La Noche De Mirtha mayores precisiones sobre los efectos que produjo la grave enfermedad.

"Hay más de 100 casos anuales reportados, tiene una mortalidad del 20%", aseguró el secretario de Salud de la Nación, en tanto afirmó que "se tomaron las medidas correctas, en tiempo y forma”.