El presidente Alberto Fernández anunció nuevas medidas en materia económica y social en el marco de la quinta reunión del Consejo Federal Argentina contra el Hambre.

El mandatario indicó que se amplía el alcance de la Tarjeta Alimentar a niños y niñas de hasta 14 años (era hasta 6 años), y que el monto de la misma será de 6.000 pesos para madres con un hijo; 9.000 pesos para dos hijos; y 12.000 para tres o más hijos.

A continuación, diez definiciones de Alberto:

  1. ”Recibimos un país con 36 puntos de pobreza y el virus hizo todo más difícil”.
  2. “Nada me preocupa más que el hambre de los argentinos, y más me preocupa cuando veo que 6 de cada 10 chicas y chicos menores de 14 años están bajo la línea de pobreza”.
  3. “Celebro que los precios internacionales crezcan, lo que no celebro es que los argentinos paguemos los alimentos como lo pagan en cualquier latitud del mundo”.
  4. "No hay dinero que alcance para poner en el bolsillo de nuestra gente, si cada vez que ponemos dinero, los precios siguen subiendo".
  5. “Quiero ponerle fin a la puja distributiva. Quiero que cada uno se lleve lo que corresponde”.
  6. “Creo que la cultura del descarte nos vuelve indecentes e inmorales. Yo no descarto a nadie. Quiero que se contenga a cada argentino y argentina de esta tierra”.
  7. “El esfuerzo lo tenemos que hacer todos. Los que menos esfuerzos tienen que hacer son los que menos tienen”.
  8. “Celebro que las empresas alimenticias hayan ganado en 2020, pero lo que les pido es que entiendan que están en una sociedad que la está pasando mal y tienen que colaborar”.
  9. “Los argentinos tenemos que tener gratitud con quienes acumularon riquezas y que cuando le pedimos un esfuerzo, lo hicieron. Debemos lamentar el egoísmo de otros”.
  10. “Haremos un nuevo esfuerzo desde el Estado y, en parte, hemos logrado financiarlo con el aporte solidario”.

En el encuentro estuvieron presente varios funcionarios nacionales: el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el ministro de Economía, Martín Guzmán; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; la Directora Ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta; la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz.