Guillermo Francos acusó a Massa de decir “muchas mentiras” sobre Milei a través de una “campaña en su contra”
El potencial ministro del Interior del libertario en caso de llegar a la Presidencia consideró que el candidato de Unión por la Patria tiene que dar muchas explicaciones sobre su gestión como político: “Hay tantos casos en los que debería responder”.
A horas del debate presidencial previo al balotaje, el eventual ministro del Interior en caso de que Javier Milei llegue a la Casa Rosada, Guillermo Francos, acusó a su contrincante electoral, Sergio Massa, de decir “muchas mentiras” sobre el candidato de La Libertad Avanza durante una “campaña negativa que ha llevado adelante en su contra”.
En diálogo con Radio Rivadavia, el exdiputado aseguró que “hay tantos casos en los que Massa debería responder” y, en este sentido, pidió que el postulante presidencial de Unión por la Patria brinde explicaciones “sobre su gestión como político, como ministro de Economía”.
“En el tema del juicio a la Corte Suprema, él ha tenido ahí dos diputados en la comisión de Juicio Político que emitió el dictamen, que votaron a favor de de enjuiciar a la Corte”, denunció Francos. En este sentido, aseguró que “no había posibilidad de sacar el dictamen si sus diputados no hubieran votado a favor”.
A su vez, el alfil libertario opinó que la causa de espionaje ilegal que involucra a miembros de La Cámpora “es un escándalo” y agregó que “habría que preguntarle más en profundidad a Massa también”.
Al respecto, remarcó que uno de los detenidos, Fabián “Conu” Rodríguez era funcionario de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y aseveró: “Es un organismo que maneja el señor (Guillermo) Michel, que es un hombre de Massa de mucho tiempo, no puede ser que se les haya pasado por alto porque eso implica que no manejan con la competencia que se necesita el Estado nacional”.
En otro pasaje de la entrevista, el eventual ministro del Interior de Milei desmintió que el perfil moderado que adoptó el presidenciable libertario en el último tramo de la campaña electoral haya sido un indicación del expresidente Mauricio Macri, quien se acercó a La Libertad Avanza luego de que la candidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, quedara fuera del balotaje.
“Todas las etapas de una construcción políticas son diferentes. Milei hizo una construcción de si mismo para irrumpir y expresar la indignación de la sociedad. Cuando fue llegando a la elección, mucha gente ha planteado que esa personalidad asustaba y ahí escuchó a la gente”, analizó Francos.
Además, planteó que, en caso de ganar las elecciones, La Libertad Avanza deberá generar acuerdos con otras fuerzas políticas y agregó: “Lo que pasó hasta ahora fue un apoyo de Bullrich, (Luis) Petri y Macri a la fórmula para la segunda vuelta, después, sobre acuerdos habrá acuerdos parlamentarios y a partir de esta posición inicial habrá que sentarse a conversar sobre el futuro y la construcción de consensos. Hay una posición de búsqueda de un camino en común”.