"Hacen falta reformas estructurales: jubilatoria, laboral e impositiva. Es necesario dar la discusión en año electoral", aseguró en diálogo con Futurock. “Las empresas necesitan ser competitivas y necesitan movilidad de sus trabajadores. El problema es el costo de mantener o sacar a la gente”, explicó.

Con estas palabras, el empresario se unió a un grupo que incluye a Martín Cabrales, VP de Café Cabrales, Marcos Galperín, CEO de Mercado Libre y Cristiano Rattazzi, dueño de Fiat en Argentina, entre otros. El grupo aboga que los altos costos laborales hacen imposible la competencia con compañías de sus mismos rubros radicadas en otros países.

“Cuando un empleado trabaja mal, el empresario está pensando más en la indemnización que le tiene que pagar que en la forma de reemplazarlo”, remarcó Grobocopatel. Además, manifestó que, como “es sabido que vamos a vivir más”, también es necesario modificar el sistema jubilatorio. "El kirchnerismo no pudo arreglar estas cuestiones", manifestó.

"Estamos frente a una transformación del trabajo. La reforma laboral tiene que contemplar que vamos a nuevas formas de trabajo. La historia nos muestra que no hemos sido exitosos y que hay que cambiar muchas cosas estructuralmente”, expresó.