Tras los allanamientos llevados a cabo en los domicilios de diversos dirigentes sociales, el enfrentamiento entre el Gobierno y los grupos piqueteros se intensificó en las últimas horas con denuncias cruzadas. Por un lado, luego de presentarse como querellante en la causa que investiga la presunta extorsión y coacción a beneficiarios de planes sociales, Patricia Bullrich informó que este martes la línea 134 recibió 500 llamados con nuevas denuncias. En la otra vereda, Emilio Pérsico acusó al Poder Ejecutivo de sostener "un ataque contra los movimientos sociales" desde su asunción.

"Ayer el ministerio de Seguridad se presentó como querellante para que esto no quede impune y para que otras causas, que son más masivas, avancen en la misma dirección. De manera espontánea, tuvimos más de 500 llamadas de personas que quieren denunciar. Dicen que los están apretando en Florencia Varela, en Berazategui… Tomamos los casos que tienen datos bancarios y precisiones. La gente está perdiendo el miedo. Se ha dado cuenta que ha sido victimizada por estas organizaciones", resaltó la titular de la cartera de Seguridad, en diálogo con Radio Mitre

"En general, lo que la gente conoce es al capataz, el que maneja los planes en su barrio. El verdugo de las personas es alguien más intermedio, que es el que la gente piensa que tiene que denunciar. Nombran al Polo Obrero, a Barrios de Pie, pero se refieren a los que llevan adelante la acción directa en una zona", aclaró la Ministra.

TE PODRÍA INTERESAR:

"Tenemos muchos casos donde nos cuentan que cambiaron de auto, de casa. Los operadores de teléfono nos cuentan que la gente lo dice con mucha bronca. La línea se satura permanentemente. Tenemos causas en todo el país", insistió. 

Por su parte, el líder del Movimiento Evita sostuvo que "hay un ataque hacia los movimientos desde el arranque del Gobierno" y que "no quieren que hayan reclamos y la única manera de sostener es con represión". 

En una entrevista radial en Delta 90.3, Pérsico apuntó contra Bullrich, ya que "hizo 27 allanamientos, algo nunca visto". "De 15.000 denuncias, pasaron a 900 y sólo cinco se presentaron a la Justicia", sostuvo. 

"El relevamiento del Gobierno fue a 100 comedores. Uno escucha los medios que dicen que hay un 45% de lugares que funcionaban como comedores y no lo eran. No es así, solo es un 16%. Los ojos del Ministerio en el territorio fueron echados por Pettovello", apuntó el líder sindical. 

Por último, reforzó la intención de "frenar las iniciativas como la Ley Bases, las inversiones extranjeras o la red de colonización". "Si quieren volver a ser una colonia, vamos a salir a la calle con la bandera argentina en el pecho a protestar", sentenció.