Además de gobernador y vice se eligen 46 legisladores; 22 por representación poblacional y tres por cada uno de los circuitos.  

Siete agrupaciones políticas presentaron candidatos a la gobernación: Alianza Cambiemos Río Negro, Alianza Frente para la Victoria (FpV), Alianza Juntos Somos Río Negro, Alianza Frente de Izquierda y de los Trabajadores (F.I.T), partido Movimiento al Socialismo (M.A.S) , Partido Unión y Libertad (P.U.L) y partido Movimiento Socialista de los Trabajadores (M.S.T).  

Gobernador y 46 legisladores: con 545 mil personas habilitadas, vota Río Negro

La fórmula del gobernante frente Juntos Somos Río Negro está integrada por Carreras, actual ministra de Turismo de la provincia, y Alejandro Palmieri. La funcionaria había sido designada como candidata a vicegobernadora de Weretilneck hasta que la Corte Suprema le impidió al mandatario presentarse para su re-reelección.

Como principal candidato opositor estará el intendente de General Roca e hijo del ex gobernador Carlos Soria, por el Frente para la Victoria: su compañera de fórmula es la senadora nacional del GEN Magdalena Odarda.

En tanto, la boleta Cambiemos tendrá a la dupla integrada por la radical Lorena Matzen y la dirigente del PRO Flavia Boschi, que las encuestas previas a los comicios los colocaban en un tercer puesto. Sin embargo, las encuestas aseguran que la elección se definirá entre dos nombres: Carreras y Martín Soria.