En aras de cohesionar a la tropa, el presidente Mauricio Macri recibirá el jueves a los cinco gobernadores de Cambiemos. En el encuentro, el presidente expondrá los lineamientos del plan económico de contingencia del oficialismo pensando en las elecciones venideras. El mismo incluye una serie de medidas paliativas para la recesión que atraviesa el país.

Así, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, el porteño Horacio Rodríguez Larreta, el mendocino Alfredo Cornejo, el jujeño Gerardo Morales y el correntino Gustavo Valdés mantendrán un encuentro con el jefe de Estado.

Reúne Macri a sus gobernadores para mostrar consenso en la batería de medidas económicas

La búsqueda del oficialismo es mostrar una unidad de los gobernadores alrededor de las políticas económicas diseñadas por el Poder Ejecutivo. La batería de medidas incluye créditos y descuentos a jubilados y pensionados, el aumento de la AUH que Macri anunció en Diputados, 13 mil millones de pesos en préstamos para obras sociales y el congelamiento de los precios por seis meses de 60 productos de la canasta básica.

El mandatario ya analizó con Vidal y Rodríguez Larreta algunas de las medidas que se analizan para impulsar la actividad económica, que incluiría un aumento en planes sociales y acuerdos para mantener sin cambios los precios de algunos productos de la canasta básica.

El encuentro con los mandatarios del oficialismo llegará luego de una serie de tensiones al interior de la coalición Cambiemos por la estrategia electoral, sobre todo con sus aliados radicales, que estudian si permanecer o no dentro de la Alianza y son tentados por Roberto Lavagna para abandonar el espacio de Cambiemos y formar un frente de unidad con un ala moderada del peronismo.

Ayer estuvieron en la Casa Rosada Vidal y Rodríguez Larreta reunidos con Macri, Peña, el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui; y el ministro de Producción, Dante Sica, entre otros. También se sumó a la partida la vicepresidenta Gabriela Michetti y el canciller Jorge Faurie.