La ley que modifica el impuesto a las Ganancias, impulsada por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, está en vigencia llevando alivio fiscal a más de 1,2 millones de trabajadores y jubilados de todo el país. En el caso del partido bonaerense General Rodríguez no hay excepción: el 56,1% de los contribuyentes sale beneficiado. 

 “La Ley Massa de Ganancias es un alivio para la clase media trabajadora de Rodríguez”, celebró Javier Tarragona, dirigente del Frente Renovador en el partido. El efecto de la medida será, además, retroactivo al mes de enero. Por lo tanto, lo que se descontó por el impuesto en los primeros meses del 2021 será reintegrado en el sueldo de mayo. 

Además de General Rodríguez, se destacan los beneficios para 569.000 personas de toda la provincia de Buenos Aires. Por caso, en La Plata más de 39.000 empleados y jubilados dejarán de pagar el impuesto. Otros ejemplos sobresalientes se registran en General Rodríguez, con 39.000 beneficiados; General Pueyrredón, con 23.000; Bahía Blanca, con más de 12.000; Olavarría, con más de 4.000; y San Nicolás, con más de 7.000.

La ley fijó un “nuevo piso” de $150.000 de salario mensual para empezar a pagar el gravamen. Uno de los grandes objetivos es no sólo favorecer a una mayor cantidad de contribuyentes en el país, sino también impulsar y potenciar el mercado interno a través del consumo. 

El actual presidente de la Cámara de Diputados promueve esta medida desde 2013. “Es una demanda histórica de trabajadores y clase media. Es el recorte más fuerte del impuesto a las ganancias. Cumplimos la palabra empeñada", afirmó, sobre la nueva ley.