La presidenta de Agua y Saneamientos Argentinos (AYSA), Malena Galmarini, visitó este miércoles el municipio de Presidente Perón para supervisar junto a la intendenta Blanca Cantero el progreso de construcciones cloacales que apuntan a beneficiar a 75.000 vecinos de la localidad bonaerense.

Galmarini monitoreó el avance de las obras "Red Primaria Cloacal Colector Rucci" y "Red Primaria Cloacal Colector San Pablo", que estarían culminadas para mediados de 2021. Además, la exsecretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano del partido de Tigre firmó un convenio para lanzar más edificaciones que procuren aumentar el agua potable en el distrito.

Las obras buscarán transferir el agua de un sector del Radio Servido y de las futuras áreas "El Roble" y "San Pablo" a la Estación de Bombeo Cloacal Rucci. El colector denominado "Red primaria Cloacal Colector San Pablo" va a evacuar los efluentes cloacales provenientes de las redes secundarias del Barrio San Pablo, que descargarán sus efluentes en la "Red Primaria Cloacal Colector Rucci".

"Sé que Numancia es un barrio muy importante para Presidente Perón, uno de los barrios más antiguos, y que no tiene los servicios, así que ya estamos trabajando para que los tenga", reconoció la presidenta de AySA. "Pero mientras tanto tenemos la obligación de ir conectando, en este caso, los barrios San Pablo, Los Robles. Es seguir trabajando con aquellas vecinas y vecinos que están esperando estos servicios esenciales hace muchísimo tiempo", agregó.

La jefa comunal de Presidente Perón, por su parte, analizó las carencias del barrio en materia cloacal. "Teníamos obras que se comenzaban, se hacía el término de la cañería, pero después no teníamos los pozos de succión del agua o no teníamos todos los pozos y los elementos necesarios, ni siquiera las plantas depuradoras, para llevar cloaca a los vecinos", reflexionó, y valoró la puesta en marcha de las obras actuales.

Por último, Galmarini celebró el presupuesto con el que contará la compañía estatal en 2021, pero advirtió que deberán seguir trabajando con responsabilidad: "Una vez que el presupuesto se consigue, lo importante es tener la planificación y el acompañamiento de todas las partes. Lo importante es hacer el trabajo y llevarle el agua y las cloacas a nuestros vecinos y vecinas".