Minutos después de que la Cámara de Diputados rechazara el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que asignó $100.000 millones a la relanzada Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE), se produjeron fuertes cruces entre referentes del oficialismo y de la oposición. Mientras que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró que "celebran los criminales" porque los legisladores "eligieron ponerse del lado de las mafias", el jefe del bloque de la Coalición Cívica, Juan Manuel López, le respondió que ella "hubiera hecho lo mismo".

El PRO, por su parte, emitió un comunicado en el que manifestó que "el progreso económico requiere de instituciones fuertes y transparentes" y recordó que el espacio apoyó a todas las medidas de la gestión libertara.

"Este DNU de $100.000 millones para inteligencia, en un contexto en el que ‘no hay plata’, y sin aclarar el uso de los fondos, no es el cambio", justificaron desde el espacio amarillo.

TE PODRÍA INTERESAR:

Bullrich disparó contra los diputados que "votaron junto al kirchnerismo" y "eligieron ponerse del lado de las mafias, los narcos y el terrorismo".

"Amenazas narco, narcoterrorismo en Rosario, amenazas al Presidente de la Nación, un país que sufrió dos atentados... y una SIDE desmantelada ¡Ahora deberán hacerse cargo!", sentenció la titular de la cartera de Seguridad.

López la cruzó al instante y la invitó a "ir al Congreso" para hacer un desglose del presupuesto que necesitan "los organismos que dependen de su ministerio". Al mismo tiempo, el diputado aseguró que "ningún país serio" va a colaborar en materia de terrorismo con "Luis Caputo, Sergio Neiffert y el ‘Gordo Dan’ (en referencia a Daniel Parisini)", en referencia al ministro de Economía, al director de la SIDE y al influencer libertario, respectivamente.

Con el determinante apoyo del PRO y de la UCR, la Cámara de Diputados rechazó este miércoles el DNU, con 156 votos a favor, 52 en contra y 6 abstenciones. 

De todas formas, para que la medida firmada por Javier Milei quede sin efecto, aún resta el pronunciamiento del Senado.