Fuerte recorte en el PAMI: eliminaron 30 cargos jerárquicos con sueldos de $3 millones
El Gobierno despidió a gerentes y directores que, en su mayoría, militan en La Cámpora. Desde la entidad aseguraron que el objetivo es "utilizar de manera más eficiente los recursos con los que cuenta el instituto".
El Gobierno dispuso este martes la eliminación de 30 cargos jerárquicos del PAMI con sueldos promedio de $3 millones y vinculados a La Cámpora, con el objetivo de "recortar cargos políticos y utilizar de manera más eficiente los recursos con que cuenta el instituto". De esta forma, se suprimió una cuarta parte de las 120 gerencias, direcciones y subdirecciones que integraban la obra social de los jubilados.
Según señalaron fuentes oficiales citadas por la agencia de noticias Télam, el organismo gubernamental "no está exento de la situación general que atraviesa el país, y está realizando todas las medidas para optimizar procesos que permitan brindar el mejor servicio posible para sus afiliados".
El tema de los despidos fue tratado en la reunión que el presidente, Javier Milei, mantuvo este martes con sus Ministros y principales colaboradores en Casa Rosada. Al respecto, desde la entidad indicaron que la reducción de los cargos políticos "va en línea con lo que viene llevando adelante el Estado Nacional en sus diferentes dependencias".
TE PODRÍA INTERESAR: El Gobierno evalúa declarar la educación como servicio esencial
Desde la agencia de gobierno a cargo de Estaban Leguizamo precisaron que el recorte implica "un ahorro del 24,18% en rangos jerárquicos, una reducción del 75% en Secretarías y Dirección Ejecutiva, un recorte del 33% en la cantidad de Gerencias y casi 20% menos de Subgerencias".
En cuanto a la pertenencia partidaria de quienes fueron desvinculados del PAMI indicaron que, a través de un proceso de relevamiento del personal que continúa activo, "se encontraron empleados y rangos jerárquicos vinculados a La Cámpora que no renunciaron con el cambio de gestión y, por lo tanto, fueron despedidos".
En este sentido, el ajuste afecta a funcionarios que habían asumido durante la gestión anterior, a cargo de Luana Volnovich. "El PAMI va a seguir, pero va a ser eficiente. Se termina el robo", había advertido Milei antes de asumir.
Al respecto, el subsecretario de prensa de Presidencia de la Nación, Javier Lanari, compartió la noticia en su cuenta de la red social X y se refirió a ella como "motosierra al empleo militante".